Avance ‘La Promesa’ del martes, 12 de noviembre: La orden de Cruz sobre Jana y una despedida
Avance de ‘La Promesa’ correspondiente al capítulo 462 que La 1 de TVE ofrece este martes, 12 de noviembre, a partir de las 17:30 horas
Cruz es testigo de los continuos desencuentros entre Manuel y Jana tras el ofrecimiento de irse a vivir a la zona nombre de La Promesa. Feliz, la marquesa augura a Alonso el fin de la pareja. Es lo que precisamente buscaba, que Jana se rebelara y su hijo abriera los ojos sobre la conveniencia de la criada en su vida. La situación de Manuel y Jana es límite y Curro tendrá que mediar.
Por su parte, Catalina niega a Martina que lo que escuchó a escondidas sobre la paternidad de su hijo sea cierto, pero no le será nada fácil convencerla de ello porque lo ha escuchado todo.
José Juan, el hermano de Paco, ha venido a La Promesa para anunciar a Julia (en realidad Matilde) que Curro contraerá matrimonio con ella para resarcirse por la muerte de Paco. Una auténtica encerrona para el muchacho. Una encrucijada insospechada que le pondrá contra las cuerdas.
A la par, Rómulo se reafirma en su marcha de La Promesa si no se readmite a Pía y Teresa recibirá una buena noticia de parte de Ricardo respecto al asunto de su hermano. Entretanto, La Duquesa de Carril regresa a palacio para pedir al capitán que se mantenga al margen de su hija, al tiempo que previene a Vera del peligro que supone este hombre.
Y, Martina, inquieta por la repentina cercanía de Lorenzo y el conde de Ayala, encara al capitán de La Mata para que le cuente todo lo que sabe del prometido de su madre. Lorenzo le acabará contando a la joven que Ayala se autoenvenenó.
Avance de ‘La Promesa’ del martes 12 de noviembre
Curro promueve un acercamiento entre Jana y Manuel, pero esta insiste en que necesita más tiempo antes de darle una respuesta a sus padres. Por su parte, la marquesa da orden de que Jana deje de ser doncella del palacio y quiere que todo el mundo la trate como la futura esposa de Manuel.
Lorenzo le cuenta a Martina que Ayala se autoenvenenó, y a Cruz le miente con que el origen de los rumores de la infidelidad del marqués proviene de los duques de los Infantes. Además, José Juan le cuenta su pretensión de que Curro se case con Matilde y el capitán promete considerarlo.
Catalina le cuenta a Martina la verdad sobre su embarazo y le pide a Pelayo que se aclare de una vez. Y Rómulo se despide de las cocineras y Alonso anuncia a su familia la marcha del mayordomo. A pesar de las quejas de Manuel y Catalina, Cruz no está dispuesta a dar su brazo a torcer.
El padre Samuel, tras exigir un donativo económico para reparar la Iglesia del pueblo, se instala en La Promesa, donde permanecerá el tiempo que duren las obras. Y Petra le dice a Teresa que sabe que su “marido” le es infiel.