Avance de ‘La Promesa’ capítulo del martes: La trampa de Lorenzo pillada y la verdad de Vera
Pía descubre que Petra es quien puso al tanto a la marquesa de la presencia de su hijo en La Promesa y se ha mostrado muy arrepentida por haber acusado erróneamente al señor Pellicer. Antes, ha protagonizado un fuerte enfrentamiento con la doncella personal de Cruz llamándola «ruin» y «rastrera».
Por su lado, María Fernández sigue valorando la oferta para trabajar lejos de La Promesa, donde obtendría un mejor puesto y un mejor salario, pero no está convencida porque el dinero no lo es todo. No obstante, Salvador le ha animado a aceptarla.
Además, las cosas entre Lope y Vera empeoran tras oficializar la ruptura y el joven cocinero le aborda de nuevo para que le cuente su verdadero pasado. Quien también acorrala a Virtudes será Candela, con el objetivo de saber por qué mintió cuando dijo que había estado en Jaén visitando a su hermano Antoñito, pero no tiene éxito.
Entretanto, se producirá un enfrentamiento entre Catalina y Cruz a cuenta del revés que ha sufrido con el negocio de las mermeladas. Y el conde de Añil tiene que intervenir en esa discusión en la que la marquesa busca humillar a su hijastra. Además, Pelayo descubre que el supuesto comprador de las mermeladas era una trampa orquestada por Lorenzo para dejarle como una fracasada y defender que sólo él está capacitado para controlar el negocio.
Alonso cede a la petición de la marquesa y se propone maniobrar para expulsar a Ayala de La Promesa. La conversación acaba en un tono muy bronco entre ambos ilustres y se ha desatado un grueso enfrentamiento por la reacción tan inesperada como humillante del conde, que cruza los límites y llama «pelele» al marqués.
Por último, Blanca Palomar tiene una idea para solucionar de una vez por todas la tensión entre Jana y Manuel, a los que corroe la culpa por la trágica muerte de Jimena. Sin embargo, a ellos podría no gustarles esa solución…