Tensiones al límite: secretos y traiciones marcarán el capítulo 493 de ‘La Promesa’ este 27 de diciembre
Jana regresa a ‘La Promesa’ con la firme proposición de enfrentarse a Cruz y marcar su propias reglas, en el capítulo del viernes.
Catalina no puede soportarlo más ante la presión de Manuel y Alonso para que acepte volver con Pelayo… y tras el desengaño sufrido con el conde suelta la bomba.
El padre del hijo que espera no es el Conde de Añil… si no un campesino. La noticia cae como un jarro de agua fría a la familia, generando gran sorpresa e incertidumbre.
Se convierte en lo más comentado en todos los corrillos generando todo tipo de opiniones… pues supone un nuevo escándalo para los Marqueses tras lo ocurrido con Jana y Manuel.
No será el único momento impactante del día. La noticia de que el padre del niño que espera Catalina no es Pelayo se verá ensombrecida cuando Jana aparézcales por fin ante todos.
La ex doncella vuelve al palacio con las ideas más claras que nunca… Los días fuera le han servido para reflexionar sobre su nueva posición y por supuesto, no va a renunciar a Manuel por las presiones de Cruz.
Por ello, no está dispuesta a seguir callando y acatando los deseos de su suegra, que claramente buscaban deshacer su relación.
Ahora será ella quien ponga las condiciones y marque una hoja de ruta, empezándosela por una serie de exigencias a la marquesa.
Cruz se ve sobrepasada… pues todos parecen estar de su lado, a ello hay que sumarle la presión que siente al notar cerca a Leocadia de Figueroa y ante el gran escándalo que promete generar Catalina con su embarazo.
La relación entre María Fernández y Samuel continua más extraña que nunca, más aún cuando hay un nuevo “malentendido” entre ellos…
Vera, Lope, Marcelo y Teresa viven en una incertidumbre agónica. Estos últimos tienen claro que no los pillarán desprevenidos.
La situación con José Juan se hace insostenible para Martina. Por ello, decide tomar una decisión drástica.