María Fernández abandona ‘La Promesa’, en el capítulo de mañana
Las consecuencias del robo no se hacen esperar y la doncella es despedida fulminantemente, mañana en ‘La Promesa’.
Todos se han quedado perplejos ante la propuesta de Pelayo a Catalina al finalizar el espectáculo del mago… casi tanto como ella, que no consigue reaccionar ante la pedida de mano del Conde de Añil.
Mientras todos esperan una respuesta de Catalina, Margarita va más allá y nota un gesto cómplice y bastante sospechoso entre el mago y Pelayo…
Otro error por parte del servicio pone en riesgo las posiciones de Rómulo y Pía cuando el propio Alonso descubre a Candela utilizando el teléfono de la planta noble… una imprudencia que podría costarle muy cara.
Manuel sabe que el amor que hay entre Jana y él no se ha podido esfumar de la noche a la mañana y trata de avivarlo con acciones desesperadas que no le llevan a ninguna parte…
Y es que la doncella está hecha un lío. Sus sentimientos hacia Manuel no han cambiado pero no puede evitar sentir rechazo por la forma en que se fue en uno de los peores momentos de su vida, dejándola sin apoyo.
Además, Abel cree que está más cerca que nunca de la doncella e intensifica sus acercamientos a ella, poniéndola en una situación difícil… Jana está hecha un lío.
A ello se le suma un nuevo problema pues María Fernandez no deja de tener angustias producidas por el encierro que ha sufrido…
Pero no se quedará ahi… y es que el capitán la acusa de ser la responsable del robo de su reloj, pues fue la última persona que entró en su habitación antes de perderlo.
Nadie entre el servicio duda de la inocencia de María, tampoco los señoritos creen que la chica haya podido ser la autora del robo… alguien más debió entrar a la estancia pero la marquesa debe tomar una decisión drástica sobre su futuro que no tendrá vuelta atrás.
Lo que parecía imposible ocurre cuando Petra agradece a Pía haber mediado ante su hijo ahora que por fin parece haber recuperado a Feliciano.
Los marqueses cambian de opinión con respecto a los deseos de Leonor de marcharse a Estados Unidos y acaban permitiendo que su hija cumpla su sueño y haga las Américas en busca de un futuro mejor.
Ese cambio de actitud no disminuirá el enfado de Leonor con sus primos Martina y Curro.