‘La Promesa’: Avance capítulo del viernes en el que todo explota entre Jana, Manuel y Jimena
Avance de ‘La Promesa’ del decisivo capítulo 340 que TVE ofrecerá mañana viernes y en el que Jimena descubre la relación clandestina de Jana y Manuel
En ‘La Promesa‘ está a punto de estallar todo en el triángulo formado por Jana, Manuel y Jimena. ¡Por fin! Esta última, tras retener en su habitación a María Fernández para someterle a un interrogatorio, continúa con la búsqueda de la misteriosa amada de su marido. La hija de los duques de los Infantes encontrará en el próximo capítulo de mañana viernes unas pruebas definitivas del gran secreto de su esposo en el hangar.
Antes, ha ofrecido a Abel una muy generosa suma de dinero para que abandone La Promesa y el médico ha aceptado. Sin embargo, todo obedece a un plan secreto dirigido por Manuel, que es el de seguirle el juego a Jimena y asumir ese dinero para que no sospeche de que ya le ha delatado. Si se enterara, su reacción podría ser extremadamente peligrosa y se pondrían en riesgo.
Por su parte, Catalina tiene mucho que replantearse con respecto a Pelayo y, por eso, ha plantado su cita con Don Fermín, el párroco que va a oficiar la boda. Por su parte, el conde de Añil hará todo lo posible por recuperar su confianza, pero ese futuro juntos se antoja tremendamente oscuro en este momento.
Y mientras, Salvador va a intentar poner su mejor cara en su intención de quedarse con el puesto de primer lacayo. Sin embargo, tras su último desaire, Rómulo ha tomado una decisión que resultará determinante para el futuro del chico: contratar a otro miembro del servicio para ocupar ese cargo.
¡Nada será igual en ‘La Promesa’ tras el capítulo de mañana! Jimena hallará las fotos de Manuel con Jana en una de sus escapadas, descubriendo que es la doncella su amante. Las consecuencias serán imprevisibles y todo saltará por los aires.
Las pruebas encontradas por la joven en el hangar son definitivas para atar a su marido para siempre. Consciente de que esa relación clandestina con la criada acabaría con él y los Luján, la hija de los duques convertirá este sorprendente descubrimiento en un as para impedir que Manuel se divorcie de ella.
Mientras tanto, ahora que los marqueses conocen el gran secreto de Jimena respecto a su falso embarazo, parecen dispuestos a revelar toda la verdad a los duques de los Infantes y, cuando lo hagan, el duque entrará en tal estado de cólera que estará a punto de agredir a su hija.
En paralelo, ajeno a lo que ha descubierto su esposa, Manuel cuenta a sus padres que su contacto le ha dado esperanzas: cree que pueden conseguir la nulidad matrimonial amparándose en los engaños de Jimena. Sin embargo, no sabe lo que se le avecina.
Ayala y Margarita se marchan al cinematógrafo para disgusto de Martina. El acercamiento de ambos cada vez es más próximo y un acalorado baile termina de un modo inevitable. Y ojo, porque Petra será testigo de este momento que le romperá el corazón.
Salvador se resigna a no ascender y acepta quedarse como simple lacayo, aunque las cosas no serán iguales a partir de ahora con Rómulo. El mayordomo contratará a un nuevo miembro del servicio.
Por último, Virtudes se marcha a Martos para intentar arreglar las cosas con su hermano Antoñito. Lope por fin le hace un regalo a Vera y a la doncella le encanta. Catalina sigue muy disgustada con Pelayo y, a pesar de sus explicaciones, tomará una grave decisión.