Shock absoluto con el suicidio de Jimena en ‘La Promesa’: ¿Ha muerto realmente?
Jimena se ha arrojado al vacío a ojos de todos en el final del capítulo de hoy de ‘La Promesa’ tras descubrir la relación de Manuel con Jana
Final trágico pero apoteósico de ‘La Promesa‘ este viernes en TVE. Jimena, en su lucha por saber quién era la amante de Manuel, ha hallado en el hangar las imágenes de Jana y su esposo sobre las múltiples escapadas que han realizado juntos durante todo este tiempo. Una de ellas, aquel romántico viaje a Galicia.
Así, la hija de los Duques de los Infantes ha descubierto por fin que el amor de Manuel es la doncella y no Blanca Palomar como ella sospechaba. A lo largo del capítulo de este viernes, hemos visto como Jimena ha fingido no saber nada, pero sí teniendo conversaciones significativas con Manuel, advirtiéndole de que iba a pasar toda la vida con ella.
Y es que las pruebas encontradas por la joven son definitivas para atar a su marido para siempre. Consciente de que esa relación clandestina con una criada de La Promesa acabaría con él y la familia Luján, la hija de los duques pretendía convertir este duro descubrimiento en un as en la manga para impedir que el joven heredero se divorcie de ella. El futuro se complicaba como nunca para Manuel.
En paralelo, ajeno a lo que había encontrado su esposa, Manuel ha contado a sus padres que su contacto le ha dado esperanzas para conseguir que la Iglesia le conceda la nulidad matrimonial amparándose en los engaños de Jimena. Sin embargo, todo esto se iba a ver truncado después de que su traición con Jana haya sido descubierta.
Mientras tanto, ahora que los marqueses conocían el gran secreto de Jimena respecto a su falso embarazo, han empleado la nueva visita de los duques de los Infantes a La Promesa para desvelarles la mentira de su hija junto con Abel. Y el duque ha reaccionado de un modo totalmente desaforado. Tal ha sido su estado de cólera que ha estado a punto de agredir a su hija, amenazándole con ingresarla en un convento de clausura.
En mitad de ese episodio, Jimena se ha plantado en lo alto de las escaleras y ha abierto su corazón como nunca; estallando contra sus padres por haberla usado como moneda de cambio toda la vida y contra los Luján por los continuos desprecios que ha recibido. Así, hasta que, con un «no me merecéis», se ha arrojado al vacío desde el segundo piso, cayendo al vestíbulo del palacio y suicidándose a ojos de todos.
Un desenlace que nadie vio venir, pues, tras descubrir las fotos de Manuel y Jimena, se esperaba que destapara el secreto pero no que tuviera esta reacción trágica. El shock ha sido absoluto y, tal y como se ha podido ver en el avance del capítulo del próximo lunes, ese acto de suicidio ha provocado su muerte. Con esta magistral escena, termina así para siempre el personaje de Jimena en ‘La Promesa’. ¿Qué consecuencias desencadenará todo esto en la serie de TVE?