La Promesa

‘La Promesa’: Avance del capítulo del próximo lunes tras el impactante suicidio de Jimena

Avance de ‘La Promesa’ del capítulo que TVE ofrecerá el próximo lunes tras el impactante suicidio de Jimena

Jimena en 'La Promesa'

¡Se detona la gran bomba en ‘La Promesa’! Jimena, en su lucha por saber quién es la amante de Manuel, ha hallado en el hangar las imágenes de Jana y su esposo en las múltiples escapadas que han realizado juntos durante todo este tiempo. Una de ellas, aquel romántico viaje a Galicia.

Así, la hija de los Duques de los Infantes ha descubierto por fin que el amor de Manuel es la doncella y no Blanca Palomar como ella sospechaba. A lo largo del capítulo de este viernes, hemos visto como Jimena ha fingido no saber nada, pero sí teniendo conversaciones significativas con Manuel, advirtiéndole de que iba a pasar toda la vida con ella.

Y es que las pruebas encontradas por la joven son definitivas para atar a su marido para siempre. Consciente de que esa relación clandestina con una criada acabaría con él y la familia Luján, la hija de los duques convertirá este duro descubrimiento para ella en un as en la manga para impedir que el joven heredero se divorcie de ella. El futuro se complicaba como nunca para Manuel.

En paralelo, ajeno a lo que ha encontrado su esposa, Manuel ha contado a sus padres que su contacto le ha dado esperanzas para conseguir que la Iglesia le conceda la nulidad matrimonial amparándose en los engaños de Jimena. Sin embargo, todo esto se iba a ver truncado después de que su traición con Jana haya sido descubierta.

Por otro lado, Ayala y Margarita se han marchado al cinematógrafo para disgusto de Martina. El acercamiento de ambos cada vez es más próximo y un acalorado baile posterior termina de un modo inevitable. Y ojo, porque Petra será testigo de este momento que le rompe el corazón.

Salvador se resigna a no ascender y acepta quedarse como simple lacayo, aunque las cosas no serán iguales a partir de ahora con Rómulo. El mayordomo contrata a un nuevo miembro del servicio. Y Virtudes se marcha a Martos para intentar arreglar las cosas con su hermano Antoñito y Lope descubre que el maletín con la ingente cantidad de dinero es de Vera.

Entretanto, ahora que los marqueses conocían el gran secreto de Jimena respecto a su falso embarazo, han empleado la nueva visita de los duques de los Infantes a La Promesa para desvelarles la mentira de su hija junto a Abel, el encubridor. Y el duque ha reaccionado de un modo totalmente desaforado. Tal ha sido su estado de cólera que ha estado a punto de agredir a su hija, amenazándole con ingresarla en un convento de clausura.

En mitad de ese episodio, ella ha estallado contra sus padres por haberla usado como moneda de cambio y contra los Luján, especialmente Manuel, por los continuos desprecios que ha recibido. Así, hasta que con un «no me merecéis» se ha arrojado al vacío desde el segundo piso, cayendo al vestíbulo de La Promesa y suicidándose a ojos de todos.

Un desenlace que nadie vio venir, pues, tras descubrir las fotos de Manuel y Jimena, se esperaba que destapara el secreto pero no que tuviera esta reacción tan trágica. La conmoción ha sido absoluta y, tal y como se ha podido ver en el avance del próximo capítulo del lunes, ese acto de suicidio ha provocado su muerte. Una escena final apoteósica que acaba para siempre con el personaje interpretado por Paula Losada.

Avance de ‘La Promesa’ del explosivo capítulo 341 – Lunes 22 de abril

Para quienes duden del futuro de Jimena, lo cierto es que no sobrevivirá a la caída y morirá fruto del fuerte golpe que sufre tras precipitarse al vestíbulo de La Promesa. Su trágico desenlace conmocionará a todos mientras el duque de los Infantes se siente culpable de ello por previo su ataque de ira contra ella.

Tras lo ocurrido, tanto los señores como el servicio están completamente en shock, lo que no quita para que desaparezcan los problemas y desencuentros que vienen arrastrando ambas familias.

Simona sigue preocupada por su hija y Lope no puede olvidar que el maletín con dinero es de Vera. Asimismo, Pelayo pedirá explicaciones a Catalina sobre su futuro y lo que va a pasar con la boda.

Tal y como le anunció a Salvador y a Pía, Rómulo ha hecho venir a un amigo suyo para desempeñar el puesto de mayordomo. Se trata de Ricardo Pellicer, un hombre estirado al que le gusta guardar las distancias. ¿Cómo será recibido?

Related Articles

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!