Dos muertes y un gran secreto, en ‘La Promesa’
‘La Promesa’ continúa con las tramas que implican a sus protagonistas en su punto álgido una semana más con dos nuevas muertes y la revelación de un gran secreto, del 8 al 12 de abril.
‘La Promesa’ «promete» una nueva semana trepidante. No se puede negar que desde el regreso de Jimena (Paula Losada) todo ha cobrado un matiz diferente. Además, el resto de tramas que implican tanto a señores como a servicio se han intensificado.
La situación del matrimonio entre Jimena y Manuel pasa por su momento más crítico y con la llegada de los Duques de los Infantes se agudizará aún más. Los padres de la chica presionarán al heredero para que se aleje de Luján y de su amante, e inicia una nueva etapa junto a su mujer en Madrid.
No será nada fácil porque Manuel ha tomado una decisión. No quiere estar con Jimena y no piensa alejarse de Jana. Esta situación pondrá en serio peligro a la doncella, pues será el centro de la inquina de muchos. Si su nombre sale a la luz, estaría sentenciada.
Manuel es consciente de ello y podría condicionarlo en la toma de la decisión que cambiará el rumbo de su vida. ¿Se marchará Manuel de Luján para proteger a Jana?
Y es que Jimena puede ser muy peligrosa. Ya lo demostró meses atrás, y ahora volverá a hacerlo… pues considera que la única cuestión que puede acabar definitivamente con su matrimonio es el hecho de que Abel revele el secreto que comparten.
Para evitarlo está dispuesta a llevarse por delante lo que haga falta, incluso la vida del médico. Así, conseguirá envenenarlo y evitar que rompa su silencio.
Pero no será la única vida que penderá de un hilo esta semana. También Pelayo se ha metido en arenas movedizas después de que Lorenzo descubriera los negocios reales a los que se dedica el conde.
Resulta que Lorenzo no solo quiere tomar parte de estos,… si no que busca hacerse con el control absoluto. Lo peor es que cuenta con el visto bueno de su principal cliente: Mr. Cavendish. Ambos son la dupla perfecta para hacer el mal en el entorno del palacio.
Así, tras la desaparición de Jerónimo, ahora llega el turno de Pelayo. Los dos hombres planean como deshacerse de él, sin sospechar que Catalina les sigue la pista muy de cerca y escuchará una conversación muy reveladora… ¿Quién será la próxima víctima?