Avance del capítulo 637 de ‘La Promesa’ (viernes, 18 de julio)
Un pacto que romper, el viernes en ‘La Promesa’.
‘La Promesa’ despide la semana con un capítulo cargado de tensión y preocupación: la salud de la pequeña Rafaela da un giro alarmante que enfrenta a Catalina y Adriano a su mayor temor.
Sus altas fiebres, cada vez más persistentes, ponen en jaque a toda la familia, que se siente impotente ante la enfermedad de la niña.
Desesperados por hallar ayuda, la pareja busca un médico dispuesto a atender a Rafaela. Pero la escasez de especialistas en la comarca convierte la tarea en una carrera contrarreloj que amenaza con agotar sus esperanzas.
Para salvar a su nieta, Alonso no escatima esfuerzos y recurre a todas sus influencias… pero su esfuerzo parece inútil.
Mientras tanto, el personal de servicio mantiene el pulso de la casa bajo las órdenes inflexibles de Cristóbal Ballesteros. Sus nuevas normas han reconfigurado la rutina del palacio, y nadie osa levantar la voz por temor a las represalias del mayordomo.
Ricardo, por su parte, debe lidiar además con la presencia de Santos. Que, aunque satisfecho por estar de nuevo al lado de su hijo, pronto comprueba que esa nueva actitud que había mostrado a su llegada parece ser efímera.
El lacayo ha vuelto a las andadas y su padre lo descubre de la peor manera… ¿Qué estará tramando ahora?
Enora toma una decisión radical: se atreve a proponer a Manuel romper el antiguo pacto. Su gesto, inesperado y valiente, deja al heredero dubitativo, pues conoce las consecuencias que traer su iniciativa.
Lope tiene noticias inquietantes para Curro. Sus pesquisas en casa de los duques de Carril han desvelado un secreto que podría alterar de raíz la investigación del envenenamiento de Jana.
Y mientras Cristóbal afila sus cambios, poniendo ahora a Lope en su punto de mira, en La Promesa crecen las sombras de intriga y peligro. Todos saben que, en cualquier momento, un pequeño descuido puede ponerlo todo patas arriba.