Ana Garcés ya tiene un nuevo proyecto tras ‘La Promesa’
La muerte de Jana en ‘La promesa’ marcó un antes y un después en el serial de La 1, sorprendiendo tanto a la audiencia como al sector televisivo. Lejos de tambalear la estabilidad de la serie, el giro narrativo se ha traducido en un impulso de audiencia.
Así lo defiende Ramón Campos, productor ejecutivo y fundador de Bambú Producciones, que durante el FesTVal de Lanzarote ha repasado con El Televisero el buen momento de sus dos grandes apuestas en TVE: ‘Valle salvaje’ y la propia ‘La promesa’.
Convencido de que el movimiento fue “tan acertado que subimos en audiencia”, Campos reafirma su confianza en los cambios valientes dentro de las series diarias y confirma que Ana Garcés, la actriz que encarnó a Jana, será protagonista de su próxima ficción.
Al frente de Bambú Producciones, Campos continúa apostando por ficciones que conectan con el gran público, como ‘Valle salvaje’ y ‘La promesa’, dos de los pilares actuales de la programación de La 1.
Pese a los cambios de horario y la irrupción de formatos como ‘La familia de la tele’, ambas series han demostrado una notable resistencia. “Hoy el dato ha sido buenísimo”, celebrando los últimos registros de audiencia: un 10% para ‘Valle salvaje’ y un 14% para ‘La promesa’. “Son cifras que reflejan la solidez de ambas producciones y su capacidad de adaptarse a lo que pide la audiencia”.
Uno de los movimientos más controvertidos de los últimos meses ha sido la muerte del personaje de Jana en ‘La promesa’, interpretada por Ana Garcés. Lejos de resultar un revés, Campos asegura que fue una estrategia meditada y acertada: “Josep [Cister], que es el maestro en esto, tenía clarísimo que tenía que ser ahí, y fue tan acertada que la serie no se vio afectada. Es más, después de la muerte de Jana, hemos subido en audiencia”.
El productor reflexiona también sobre la necesidad de introducir cambios en las series diarias para evitar su desgaste: “Con las diarias siempre tienes ese miedo. Si no cambias, se convierten en costumbre y bajan; pero si las cambias, te arriesgas a perder lo que ya funciona. En este caso, el giro fue un acierto”.
Y pese a la salida del personaje, la colaboración con Ana Garcés continuará. Campos confirma que será la protagonista de la próxima serie de Bambú: “Queremos mantenerla en casa. Así que nos llevamos un dos por uno”.