Avance del capítulo 178 (martes, 5 de septiembre): ¿Es Gregorio quien se ha llevado al bebé?
Manuel no puede soportar la complicidad que existe entre Abel y Jana y apoya a su madre en su deseo de expulsar a Abel de ‘La Promesa’, lo quiere lejos y cuanto antes.
Tras la profunda crisis por la que atraviesa su matrimonio, Jimena y Manuel fingen ante todos ser el matrimonio perfecto… Su felicidad es comentada por el servicio. Teresa parece ser la única que no ve lo mismo…
Y tiene toda la razón. La cabeza y el corazón de Manuel están más cerca que nunca de Jana, más aún cuando ve como la complicidad entre ella y Abel aumenta.
Lo cierto es que nunca había visto a su amigo ilusionado con una mujer como parece estarlo con Jana. La cercanía entre ellos llega a molestarle, hasta el punto de no oponerse a la intención de Cruz de expulsar al médico de la Promesa.
Candela no se separa de Pía… Ni siquiera come ni duerme. La cocinera se siente muy culpable por la desaparición del bebé del ama de llaves.
Pero, para el resto del servicio su estado comienza a ser preocupante…
Al igual que Pía, cuya salud no parece recuperarse. Jana encuentra un posible remedio para hacerla reaccionar; un medicamento que podría salvarle la vida, pero no será fácil de conseguir.
De nuevo, el servicio tiene un nuevo objetivo que cumplir, que se suma a las labores que están llevando a cabo de cara a la llegada de Antonio de Carvajal y Cifuentes.
Al mismo tiempo, Petra asegura que no tiene nada que ver con el secuestro del bebé… Por la actitud de la mujer, parece que dice la verdad.
Mientras entre los compañeros comienzan a barajar posibles sospechosos, Jana sugiere volver a contactar con la Guardia Civil… ¿y si es Gregorio quien se ha llevado al bebé de Pía?
El Duque está al caer. Todos esperan su inminente llegada, pero cuando llega el momento… Martina no aparece.