Mañana en ‘La Promesa’: ¿Matar a Abel?… Jimena, más peligrosa que nunca
Jimena tiene clara cual es su posición en ‘La Promesa’… sabe que todos tienen miedo de que sus crisis se vuelvan a repetir y no dudará en aprovecharlo a su favor. Su locura es tal que está dispuesta a incluso matar para mantener su relación con Manuel y sus grandes secretos.
‘La Promesa’ emitirá un nuevo capítulo el próximo lunes, pues mañana jueves y el viernes no habrá episodios por ser festivo nacional. Lo mismo ocurrirá con ‘La Moderna’. TVE modifica la parrilla de las tardes por la Semana Santa.
Tendremos que esperar al lunes para comprobar el desenlace que tendrá la escena final en donde Jimena planea atacar a Abel para evitar que este acabe revelando su gran secreto.
La chica parece dispuesta a todo con tal de mantenerse cerca de Manuel… ¿Incluso matar? Ya lo intentó con Catalina, y su salud mental parece no haber mejorado pese a la apariencia tranquila que muestra ante todos y que atemoriza a todos.
Al mismo tiempo, Manuel no es capaz de soportar la situación y está dispuesto a acabar de una vez por todas con la farsa de su matrimonio…
Otro matrimonio que no está funcionando como debiera es el de Alonso y Cruz. El asunto de las mermeladas provoca grandes fisuras entre ellos, en un momento en el que Alonso recuerda más que nunca su relación con Dolores.
Curro se convierte en su principal apoyo cuando el marqués sufre por la pérdida de la mujer y de su hijo Marcos. El chico le pregunta qué haría si supiera que Marcos sigue vivo.
María está muy preocupada por la desaparición del dinero y evidentemente culpa a Vera. Al mismo tiempo, Salvador se encuentra inmerso en los preparativos de una sorpresa para la chica.
La celebración de una «no boda» o «pre boda» o como lo quieran llamar… el caso es que no quiere que pase más tiempo para celebrar su unión y no está dispuesto a esperar hasta que Catalina y Pelayo pasen por el altar.
A Petra le parece toda una aberración, en contra de la opinión de sus compañeros, que están felices por la celebración del amor de la pareja.
Virtudes oculta su enfermedad ante Simona, pidiéndole a sus compañeros que la cubran ante su madre.
Lorenzo revela a Pelayo que ha pedido más dinero a Cavendish y el conde se escandaliza. Sin embargo, el Capitán de la Mata parece muy seguro de si mismo y es evidente que controla mucho mejor que él el negocio.
Mientras, Catalina se siente desplazada cuando descubre que Lorenzo y Cavendish ya han tenido un primer encuentro propiciado por Pelayo.
La salud de Jimena preocupa a todos… la chica se interesa por todos los habitantes del palacio y mantiene una agradable conversación con Ayala y Margarita que se torna incómoda cuando el Conde saca a relucir sus episodios más oscuros en La Promesa, como la muerte de Tomás o lo ocurrido con Catalina.
Además, Ayala continúa avanzando en su relación con Margarita. Poco a poco se va «camelando» a la madre de Martina sin que la astucia de la mujer detecte su engaño. Ni Cruz ni Petra están contentas con la relación que está surgiendo entre ellos, ignorando que lo que pretende Ignacio es hacerse con el 25% que Margarita ostenta de la finca.