Dos despedidas en ‘La Promesa’
‘La Promesa’ despide a dos personajes de forma inesperada.
Dos nuevos personajes dicen adiós a ‘La Promesa’. Esta semana hemos vivido dos despedidas inesperadas que han sorprendido a los seguidores de la serie.
Todo apunta a que la salida de Melania Cruz y Manu Imizcoz es definitiva, aunque sus personajes, Ana y Santos, han abandonado La Promesa de forma silenciosa, sin una despedida propiamente dicha.
Una vez más, se trata de una despedida agridulce. Los espectadores sienten que tanto Ana como Santos tenían aún mucho potencial en la trama, y muchos consideran que se han marchado “por la puerta de atrás”, una sensación similar a la que dejaron en su momento las salidas de Ayala (Miquel García Borda) o Margarita (Cristina Fernández Pintado).
No obstante, todo indica que los guionistas podrían haber optado por dejar la puerta abierta a un posible regreso en el futuro.
La nueva situación de Ricardo y Petra
La salida de estos personajes afecta especialmente a Ricardo (Carlos de Austria), quien vuelve a verse abandonado por su mujer, que además se lleva consigo a su hijo. Pero también impacta en Petra (Marga Martínez), que había encontrado en Santos un apoyo fundamental tras la pérdida de Feliciano.
Ahora, Petra empieza a mostrar una transformación gracias a la influencia de Samuel, aunque su cambio de actitud, tan inusual en ella, podría ser solo temporal.
Mientras tanto, Ricardo tendrá que afrontar de nuevo la soledad. ¿Retomará su relación con Pía o seguirá culpándola de todas sus desgracias?
¿Qué vamos a ver en los próximos capítulos de ‘La Promesa’?
Catalina comunica a su padre su deseo de casarse con Adriano y, aunque Alonso inicialmente les da su bendición, más tarde, preocupado por la influencia de Leocadia, decide prohibir el enlace, lo que provoca el enfado de su hija. Catalina, decidida a seguir adelante, se muestra firme ante las objeciones de su familia, aunque la tensión en el palacio aumenta cada vez más.
Martina, por su parte, causa un gran revuelo entre los Luján al revelar el verdadero motivo de su misterioso viaje: ¡ha visitado a Cruz en prisión! Su decisión provoca el rechazo de Manuel y Catalina, quienes se sienten traicionados y decepcionados por su comportamiento.
La inesperada llegada de Eugenia a La Promesa sorprende a todos. Dado su delicado estado, la familia decide ocultarle los últimos acontecimientos, y Curro se ve obligado a recuperar provisionalmente su rol de señorito para mantener las apariencias.
Mientras tanto, Manuel, afectado por las decisiones de su familia y por la situación con Catalina y Martina, expresa abiertamente su desacuerdo con Alonso, lo que genera un nuevo enfrentamiento entre padre e hijo.