‘La Promesa’: 5 personajes olvidados que podrían regresar y revolucionarlo todo
En ‘La Promesa’, varios personajes que marcaron las primeras temporadas podrían regresar inesperadamente y cambiarlo todo. ¿Recuerdas a estos cinco? Su vuelta daría un giro total a la serie.
En ‘La Promesa’, la cuarta temporada ha traído un torbellino de cambios, quizás demasiados: idas y venidas y algún que otro personaje que aún podría asomarse de nuevo.
Las tramas han dado un giro radical gracias a las frescas dinámicas que giran en torno a la familia De Luján y a los nuevos misterios que prometen mantener a los espectadores pegados a la pantalla.
Pero, ¿cuántos personajes del pasado, cuyos nombres tal vez hemos olvidado, podrían volver para ponerlo todo patas arriba y quitarle el sueño a más de un villano de esta telenovela? Vamos a descubrirlos juntos.
Doctor Abel Bueno (Alejandro Vergara)
¿Quién no recuerda al queridísimo doctor Bueno, uno de los personajes que más miradas acaparó en las primeras temporadas? Llegó a la finca para atender a Jimena durante su falso embarazo y protagonizó junto a Jana una apasionada y tormentosa historia de amor, truncada por los sentimientos imborrables de la Expósito hacia el heredero De Luján.
Su paso por ‘La Promesa’ se interrumpió abruptamente tras el suicidio de Jimena, un trágico desenlace del que Abel fue indirectamente responsable y que lo llevó a abandonar el palacio antes de tiempo.
Por eso, su regreso no sería ninguna locura: ¿y si vuelve tras enterarse de la muerte de Jana, por quien nunca negó seguir sintiendo algo profundo? ¿Podría Abel buscar venganza por ella, tal vez junto a su amigo Manuel y a Curro, a quien salvó tras aquella fatídica cacería que acabó con la vida del pobre Feliciano?
Ignacio de Ayala (Miquel García Borda)
Padre natural de Feliciano, amante de Petra, prometido de Margarita, amigo íntimo de la marquesa y de su padre, y auténtica pesadilla de Martina De Luján: Ignacio de Ayala era el personaje más influyente e intrigante de la telenovela.
Tras estar a un paso de cumplir su malévolo plan (casarse con Margarita para convertirse en propietario de un cuarto de La Promesa), sus proyectos se desmoronaron por la obstinación de Martina y Petra, obligándolo a abandonar el palacio con el rabo entre las piernas.
Pero, como dice el refrán, lo que no mata vuelve, y últimamente, con una inquietante carta de condolencias entregada al marqués, su nombre ha vuelto a resonar entre los muros de la finca.
Más de uno asegura que, tarde o temprano, el conde regresará en carne y hueso, y hay quienes sospechan que podría ser el titiritero detrás de Jacobo, el prometido de Martina, e incluso detrás de la muerte de Jana. ¿Será cierto?
Baronesa Elisa de Grazalema (Lisi Linder)
Hablemos claro: Elisa de Grazalema fue durante un tiempo el personaje más odiado por el público de ‘La Promesa’. Llegó tras la muerte del padre de Cruz para reclamar su parte de la herencia y, con el paso del tiempo, se convirtió en una auténtica villana, logrando incluso encerrar a la igualmente pérfida Cruz en un manicomio.
Su triunfo, sin embargo, duró lo que un suspiro: gracias sobre todo a su “amigo-enemigo” Lorenzo, la marquesa regresó al palacio y puso fuera de juego a su implacable rival.
Mencionada sorprendentemente en las últimas entregas durante una charla entre el capitán y Alonso, Elisa podría aprovechar la ausencia de Cruz para ir de nuevo a por todas y convertirse en la única señora indiscutible del palazzo. Así que cuidado, Leocadia: la vida podría darte pronto un hueso duro de roer.
Sargento Conrado Funes (Rafa García de Vera)
El sargento Funes fue uno de los primeros personajes secundarios en aparecer en ‘La Promesa’. Llegó para investigar la muerte de Tomás De Luján y luego tomó las riendas de las pesquisas sobre el fallecimiento del barón de Linaja, antes de esfumarse sin explicación alguna.
Primero enemigo y después aliado de Jana, fue de los pocos que dio crédito a las sospechas de la criada sobre el destino del heredero del marquesado, encontrando en ella una ayuda brillante.
La llegada del sargento Burdina apagó los focos sobre él, pero su vuelta sigue siendo posible. ¿Y si se convierte en el as en la manga de Curro para esclarecer la muerte de su hermana? ¿O reaparece justo a tiempo para un eventual juicio contra Cruz, esa enemiga que nunca logró acorralar?
Mauro Moreno (Antonio Velázquez)
Aquí lo tenemos fácil: nadie ha olvidado a Mauro Moreno, ni el amor entre él y la rebelde Leonor, otra historia que terminó de forma abrupta y sin el ansiado final feliz. Durante años, el primer ayuda de cámara fue el fiel brazo derecho de don Rómulo, hasta que dejó la finca para convertirse en mayordomo en otro palacio.
Pero, como reveló el propio actor, su historia está lejos de acabarse, y su regreso es más que probable. Porque, aunque Leonor lleva meses en Nueva York, nunca olvidó a su primer amor. Tras la muerte de Jana, todos sueñan con un desenlace más dulce para ellos dos. Sí, Mauro Moreno aún tiene mucho, muchísimo, que aportar a ‘La Promesa’.
Y vosotros, ¿qué personaje os gustaría volver a ver en el día a día del palacio más famoso del Valle de Los Pedroches?