“Cuando las palabras se convierten en guerra: decisiones y reacciones”
En ausencia de Manuel, Jana queda completamente desprotegida frente a Cruz y recibe un disparo… sin embargo, ¿ha sido ella o Leocadia?… esta semana en ‘La Promesa’
Cruz se defiende con vehemencia ante las acusaciones de Jana. En lugar de asumir la verdad, gira la situación a su favor y desvía la culpa hacia Leocadia
Señala a su amiga como la verdadera artífice de las conspiraciones que rodean a La Promesa. Sin embargo, Jana no se deja engañar con tanta facilidad.
Aunque la marquesa intente sembrar la duda en ella sobre Leocadia, la joven tiene cada vez más claro que su suegra esconde oscuros secretos que tarde o temprano podrá demostrar.
Mientras tanto, Catalina toma una decisión que demuestra su compromiso con su familia. Sin dudarlo, le devuelve a Alonso las escrituras del palacio de Madrid.
Adriano se convierte en una pieza clave para María Fernández y Samuel. Gracias a su testimonio, ambos consiguen quedarse en la finca, disipando cualquier duda sobre su honorabilidad.
En un momento de confidencia, María Fernández le revela a Adriano una noticia que cambiará muchas cosas: Catalina está embarazada de gemelos. La información deja al campesino impactado.
En la planta de servicio, Ricardo intenta ser claro con Ana y le deja en claro que entre ellos no puede haber más que una relación de respeto por el bien de su hijo.
Pero Santos, ajeno a la conversación y malinterpretando una situación, corre a contarles a los cocineros que ha visto a sus padres besarse. Sus palabras generan un gran revuelo y los rumores no tardan en extenderse.
Pía, al enterarse por Lope de lo que Santos asegura haber visto, reacciona con resignación. Aunque le duele, empieza a aceptar que quizás Ricardo ya no le pertenece y que su relación podría haber llegado a su fin.
Por otro lado, Marcelo se despide de sus compañeros de servicio, poniendo fin a una etapa en La Promesa. Aunque su marcha deja tristeza entre quienes lo apreciaban, todos entienden que su camino debe continuar lejos del palacio.
Mientras tanto, Alonso le confiesa a Manuel un nuevo complot de Cruz y Lorenzo: han pactado un matrimonio por conveniencia para Curro.
Pero esta vez, el Marqués no está dispuesto a asumir las consecuencias de otro matrimonio de conveniencia y le asegura que él mismo se encargará de impedirlo.
Pero no es el único dispuesto a enfrentarse al capitán. Jana, enfurecida al enterarse de las intenciones de Lorenzo, lo encara directamente para exigirle explicaciones.
Sin embargo, su osadía desata la ira del capitán, que reacciona con agresividad. La situación se vuelve tensa y peligrosa, dejando a Jana en una posición comprometida. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Lorenzo para imponer su voluntad?