La Promesa

La estrategia de Jimena para fingir su aborto en ‘La promesa’

- Advertisement -

‘La promesa’ ha estrenado hoy una semana en la que emitirá ni más ni menos que 10 episodios completos. Y en el centro de las tramas, además de la relación de Jana y Abel, y la de Antonio y Martina, está Jimena.

Cuando descubrimos que Jimena estaba embarazada, intuíamos que guardaba un secreto. En efecto, unas semanas atrás, Jimena había confesado a su madre que quería mudarse a Madrid porque, en realidad, no estaba embarazada.

Doña Mercedes, la duquesa, intentó calmarla, diciéndole que necesitaba quedar embarazada lo más pronto posible. Sin embargo, Jimena ha tenido dificultades para concebir. A pesar de que ya es demasiado tarde para corregir la situación, doña Mercedes ha elaborado una estrategia para simular que Jimena ha tenido un aborto espontáneo. ¿Será exitoso su plan?

Justo cuando Jimena estaba a punto de abandonar todo y marcharse a Madrid, aparece doña Mercedes en La Promesa. La madre de Jimena ha vuelto al palacio con el objetivo de tranquilizar a su hija y compartir con ella un plan para poner fin al supuesto embarazo. Doña Mercedes está segura de que la solución no es escapar, y le da las siguientes instrucciones a su hija: «Tengo un plan que si lo ejecutamos bien nos alejará de este callejón sin salida».

«Para empezar, tienes que prepararte para la Garden Party. Todos tienen que creer que sí vas a ir. Lo confirmarás con tu actitud. Elegirás el vestido, te harás peinar para la ocasión, incluso cuidarás que te hagan las maletas con detenimiento y siguiendo tus precisas instrucciones. Todo debe estar dispuesto, hasta la más absurda nimiedad, para ese viaje. Pero cuando llegue el momento de emprenderlo, en el último minuto, pretextarás una indisposición y decidirás no viajar. Te quedarás aquí en La Promesa», explica doña Mercedes.

La idea es que, al quedarse sola en el palacio, Jimena aproveche la oportunidad para anunciar que ha perdido el bebé. Aunque Jimena está aterrada y duda de su capacidad para llevar a cabo el plan, su madre sabe cómo persuadirla: «Cuando todos se hayan ido, te acostarás un rato a descansar. Harás que te has quedado dormida y aquí lo llevarás a cabo. Transcurridos unos minutos avisarás al servicio pidiendo ayuda, asustada, a gritos. Cuando el servicio llegue encontrarán tu cama manchada de sangre», le detalla.

La esposa de Manuel no tiene una seguridad total de llevar a cabo este plan. Además no quiere sentirse sola durante su ejecución, pero si Doña Mercedes se queda a su lado, todo el mundo podría sospechar…

Jimena no está segura de qué le dirá al médico, pero su madre cree que la visión de la sangre será suficiente para que certifique la pérdida del embarazo. ¿Se llevará a cabo el plan tal como lo han planeado?

 

Related Articles

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!