Jana busca respuestas en Leocadia, en ‘La Promesa’ del 24 al 28 de febrero
¿Cuánto sabe Leocadia sobre el pasado de ‘La Promesa’?
Las certezas que poco a poco van encontrando en esa habitación secreta dan lugar a nuevas incertidumbres. Todo se complica y se hace cada vez más peligroso para los que están al tanto de la existencia de esa estancia.
La mancha de sangre que han encontrado en la alfombra es un misterio más que deja entrever que en ‘La Promesa’ se guardan muchos más secretos de los que tuvieron que ver con la desaparición de Dolores.
Y esta vez Ramona (Inma Pérez Quiros) parece que ya no puede ser de mucha ayuda. La mujer solo puede confirmarles que Dolores y Alonso se veían en secreto y puede que esa habitación fuera el lugar que escogieron para dar rienda suelta a su amor. Más allá de eso, queda la incógnita sobre que otras cosas ocurrieron allí.
Las últimas conversaciones con Leocadia no han pasado desapercibidas para Jana… La mujer parece conocer demasiado bien a Cruz… tanto que, como le confesó, la ama y la odia a partes iguales. Siente una admiración por su forma de comportarse y su maldad que está fuera de razón.
Y conocer a Cruz y su entorno supone estar al tanto de los secretos más escabrosos de los Luján, por ello, Jana cree que es la persona idónea para aclarar sus dudas… sin embargo, ello supondrá hacer concesiones con ella… empezar a revelarle algunos detalles de su pasado…
Es justo lo que viene buscando Leocadia desde que llegó a ‘La Promesa’… porque, parece que la mujer es consciente de que Jana no es una simple doncella.
Por otra parte, no solo la presencia de Leocadia comienza a ser un problema para Cruz, también la de su hija… Para la marquesa no ha pasado inadvertido como Ángela empieza a hacer y deshacer en La Promesa… por lo que no duda en dejarle las cosas claras a la muchacha.
Curro, por su parte, no termina de creer esa historia de que Lorenzo y Cruz están buscando a una mujer para casarlo… pero Ángela tiene certezas sobre el asunto y no parará hasta convencerlo de que lo que le cuenta es real.
María Fernández no está nada convencida después de la revelación de Samuel, pero el cura se las ingenia para demostrarle que dice la verdad.
Parece que los planes de Cruz empiezan a salir como espera. La llegada de Jacobo ha dado sus frutos y el muchacho ha conseguido que Catalina y Martina cambien de opinión con respecto a la venta de las tierras… pero quizás ya es demasiado tarde.
La situación económica empeora cada día y los miembros del servicio podrían quedarse sin trabajo. Alonso y Rómulo tienen que tomar decisiones porque el dinero se va acabando.
Cruz y Leocadia continúan con su eterna guerra fría… La marquesa sabe que no le conviene enfrentarse abiertamente a ella… por lo que debe templar su comportamiento tanto con Leocadia como con su hija para evitar consecuencias desastrosas.
Santos amenaza a Pía con sacar a la luz lo que sabe sobre el asesinato del Barón de Linaja… y la doncella pone al tanto a las implicadas sobre la situación… Un nuevo problema se cierne sobre ellas.
Al mismo tiempo, la relación entre Ana y Ricardo comienza a cambiar… para bien… quizás es lo que la mujer venía buscando…