La Promesa, capítulo 521: El amor y la venganza colisionan en un episodio clave
Teresa y Pía enseñan a Jana la habitación secreta. La ex doncella está convencida de que allí encontrará respuestas a muchos interrogantes de su pasado, el miércoles en ‘La Promesa’.
Tras haber descubierto la habitación secreta, Pía no tarda en hablar con Jana sobre lo que ha encontrado. Al mostrarle las cartas, Jana queda intrigada y siente que debe ver ese lugar con sus propios ojos.
Mientras tanto, María Fernández no puede evitar sentirse culpable por la inesperada decisión de Samuel de marcharse de La Promesa. La joven está convencida de que su relación con el sacerdote ha influido en su elección y, atormentada por sus sentimientos, decide desahogarse con Teresa.
Entre lágrimas, le confiesa que ha pecado en sus pensamientos y acciones con él, sin saber si aún hay algo que pueda hacer para enmendarlo. Por otro lado, la situación económica del palacio sigue deteriorándose rápidamente. Los recortes ya han afectado la comida, pero ahora parece que también podrían alcanzar al personal.
La amenaza de despidos se cierne sobre los trabajadores de La Promesa, generando un ambiente de incertidumbre y temor entre los empleados, quienes no saben qué esperar en los próximos días.
En medio de esta crisis, Cruz decide compartir con Martina la verdad sobre la precaria situación financiera de la familia, ahora que Jacobo ya no está en el palacio.
Ni Martina ni Catalina habían sido plenamente conscientes de la magnitud del problema, y la noticia las toma por sorpresa. Impactada, Catalina se enfrenta a Alonso, exigiéndole explicaciones sobre cómo han llegado a este punto y por qué les ha ocultado la gravedad de la situación.
Mientras tanto, Cruz sigue con sus estrategias y sugiere a Lorenzo que organice un matrimonio de conveniencia para Curro, una idea que, de concretarse, podría cambiar el rumbo del joven para siempre.
Por otro lado, Leocadia se acerca a Curro con un pedido muy diferente: le ruega que interceda ante Ángela para convencerla de que continúe con sus estudios.
Pía toma una decisión definitiva y rompe su relación con Ricardo. Para el mayordomo, la noticia no podría llegar en peor momento, pues justo entonces recibe una visita inesperada que podría complicarlo aún más.