Otra Boda en ‘La Promesa’, avance del capítulo 518 (viernes, 31 de enero)
Martina presenta a Jacobo Monteclaro (Gonzalo Ramos) como su futuro marido… mañana en ‘La Promesa’
Martina regresa al palacio y escandaliza a la familia presentando a Jacobo Monteclaro como su futuro esposo. La chica se ha comprometido con él sin el visto bueno de su familia.
Pero sin embargo, el mayor afectado por la noticia será Curro, que aún espera una explicación al respecto. Jana, por su parte, trata de ayudar con la situación tan precaria que atraviesa la familia, pero Cruz se niega.
El sorpresivo encuentro con Martina en la fiesta sigue atormentando a Curro, incapaz de procesar lo que ha visto. Sin embargo, su inquietud aumenta cuando, de manera totalmente inesperada, Martina regresa al palacio tras semanas de ausencia.
Su regreso, lejos de traer tranquilidad, genera aún más preguntas, pues su actitud ha cambiado y, lo más llamativo de todo, no lo hace sola: la acompaña Jacobo.
Jacobo es el joven con el que Martina acudió a la fiesta, lo que despierta rumores entre los habitantes de La Promesa. Todos se preguntan qué relación existe entre ellos, pero es Curro quien más sufre la incertidumbre. Pronto descubrirá todos los detalles sobre la relación que los une.
Mientras tanto, Cruz avanza en su plan para descubrir quién traicionó a la familia revelando la historia de Jana. El fotógrafo, fiel a su interés, exige una suma de dinero a cambio de la información.
Cruz, desesperada por obtener respuestas, intenta disponer de fondos de la familia, pero Alonso, consciente de la crisis económica que atraviesan, se opone tajantemente.
Por otro lado, Ángela, en compañía de María Fernández, visita por primera vez el refugio que regenta Samuel para entregar un colchón. Lo que encuentra allí la impacta profundamente, al enfrentarse cara a cara con la miseria y el sufrimiento de quienes viven en el lugar.
Jana, queriendo aportar su granito de arena para ayudar a solucionar los problemas económicos de La Promesa, intenta proponer ideas, pero su iniciativa solo provoca un nuevo enfrentamiento con Cruz.
Manuel, testigo de la discusión, intenta calmar la situación y le promete a su esposa que todo se resolverá. Quizás, ha llegado el momento de que él asuma el liderazgo de la familia, tal como alguna vez prometió a sus padres.
Mientras tanto, la relación entre Ricardo y Santos sigue siendo conflictiva. Santos continúa exigiendo respuestas que su padre no está dispuesto a darle, y el hecho de que Petra esté influyendo en el joven preocupa cada vez más al mayordomo, quien teme que todo se descontrole.
En otro rincón del palacio, la tensión entre Lorenzo y Leocadia, que había estado creciendo con el tiempo, finalmente estalla. Incapaces de resistirse a la atracción que los envuelve, ambos terminan sucumbiendo a sus deseos, dando un nuevo giro a la compleja red de relaciones dentro de La Promesa.