‘La promesa’: Curro y Martina deciden vivir su amor en secreto
Sin duda uno de los instantes más emotivo de esta semana en ‘La Promesa’ ha sido el baile entre Curro y Martina.
Martina reveló que recordaba lo que Curro le había dicho en su intento de fuga fallido, y repitió sus mismas palabras. En ese momento, Curro comprende el dolor que Martina ha estado llevando en silencio, dando lugar a una de las reconciliaciones más conmovedoras de la serie. Ambos reconocen la imposibilidad de su amor, pero optan por vivir el momento bajo el mantra de «Carpe Diem».
Después de un paseo a caballo, Curro busca reanudar la conversación que iniciaron durante su baile en La Granja. Martina se siente atrapada en un matrimonio sin amor y cree que no hay salida, pero Curro tiene otra perspectiva.
«Pienso que podemos hacer algo: disfrutar del tiempo limitado que tenemos. Estemos juntos todo el tiempo que podamos, hagamos lo que queramos, lo que se nos ocurra. Solo quiero que nos divirtamos, que riamos y no pensemos en lo incierto que es nuestro futuro», le dice.
Al escuchar a Curro, el amor de su vida, Martina empieza a creer que debe vivir el presente: «No te quiero recordar así, triste y abatida. Hagamos que los días que nos quedan sean mágicos, porque te lo pueden quitar todo, pero nunca nos pueden quitar los recuerdos a los que podamos recurrir cuando nos echemos de menos. Carpe diem», le dice antes de sellar su entendimiento con un beso apasionado que nos ha hecho recuperar la fe en el amor.
¿Qué nos deparará el futuro para Curro y Martina en los días previos a la boda con el «principito»? ¿Viviremos más instantes de amor y pasión entre ellos? ¿Serán descubiertos?