Intrigas y secretos: Jana al borde de la verdad en La Promesa
Comienza una nueva semana en ‘La Promesa’ marcada por un importante descubrimiento sobre el pasado de Alonso, el regreso de Martina y la nueva ¿o no? relación entre Leocadia y Lorenzo.
Los Marqueses no se toman nada bien la noticia sobre el embarazo de Jana… solo hay que hacer una operación matemática sencilla para descubrir que quedó encinta antes de casarse y eso supondrá un nuevo escándalo que se suma a los varios que van acumulando desde hace meses.
Manuel se enfrenta a sus padres por la posición en la que dejan a Jana, pues Cruz la acusa de querer cazar a toda costa a su hijo; y Leocadia, como siempre, los apoya.
La reacción de Cruz y Alonso es tal que la noticia llega hasta la planta del servicio, donde se compadecen de Jana. Aunque allí también tienen sus propios problemas.
Y es que Lope y Marcelo, interrumpidos por Teresa, han recogido unas cartas de la habitación secreta y se disponen a leerlas… seguros de que su contenido los llevará un paso más allá en su investigación sobre el pasado de la familia.
Quien también está en un serio problema es Ricardo, que no consigue acercar posturas con Santos. Y es que el chico solo ha podido escuchar la versión de su madre sobre su separación, que no puede ser más distinta a la de Ricardo.
La solución que propone para salir de dudas es forzar un encuentro entre ambos, un cara a cara con Ana, seguro de que entonces sabrá a quien creer. Ricardo no parece estar dispuesto a ello.
Curro aborrece el plan de asistir a la fiesta con Ángela, pero Cruz le exige que acuda para empaparse de los rumores que corren sobre los Luján en las altas esferas. El chico está agobiado por ello y lo comparte con Jana.
Sin embargo, su hermana le quita importancia y le sugiere que será un buen momento para divertirse y acercar posturas con Ángela… y quizás es bueno que esta vez haga caso a su tía e indague sobre lo que se dice por ahí de los Luján y especialmente sobre su boda con Manuel.
Al mismo tiempo Jana se desahoga con Leocadia sobre su situación en el palacio, pero las palabras de la mujer una vez más hacen que saque fuerzas para luchar por la felicidad de su matrimonio… y del niño que viene en camino… y es que Jana ahora está segura de la posición que merece y luchará por ella. No piensa permitir que Cruz les amargue la vida.
Catalina se interesa por las gestiones de su padre en relación a la petición que le hizo sobre el palacio de Cádiz, pero Alonso le revela que no ha tomado una decisión, pues, Cruz se niega a cederlo.
Entonces, Catalina le pide que haga uso de su potestad, como su esposo puede disponer de sus bienes libremente. Pero Alonso prefiere tratar de convencer a Cruz para que acabe cediendo.
María Fernández no es capaz de ocultar unos sentimientos por Samuel que van en aumento… y hace una importante confesión a Jana sobre su relación con el sacerdote.
Gracias a Leocadia, Cruz encuentra al fotógrafo que hizo el reportaje de la boda, esperando que este le de respuestas sobre quien ha filtrado toda la información sobre Jana.
Dado que su antigua amiga tiene tantos contactos, Cruz se interesa por qué ha ocurrido con su vida durante todos estos años… y sobre la paternidad de Ángela, pero la conversación se vuelve en su contra cuando la mujer le refiere el hecho de que Curro sea un bastardo.
Así, deja claro que conoce el hecho de que Curro sea hijo de Alonso…
El flamante Barón de Linaja y Ángela acuden a la fiesta con la intención de alternar con jóvenes de su clase y pasarlo bien. Ambos acaban entendiéndose y acercando posturas… hasta que se topan con una pareja, un encuentro tan inesperado que lo cambia todo.