Mañana en ‘La Promesa’: «Tengo que hablaros de Jimena»
Abel se arrepiente de todo lo que ha hecho para separar a Manuel y a Jana, pero especialmente de algo que tiene que ver con Jimena, mañana en ‘La Promesa’.
A pesar de la presencia de Jimena, que viene con más ganas que nunca de recuperar su vida de casada y como dios manda, Jana y Manuel no se rinden y buscan cada momento propicio para estar juntos.
Y en ese afán se encontrarán con un aliado inesperado. Abel, tras la conversación tan reveladora que mantuvo con Manuel, es consciente del gran amor que hay entre ambos.
El médico parece dispuesto a contarles la naturaleza de la relación que había entre él y la mujer de Manuel, más allá de médico-paciente y todo lo que pactaron juntos para mantener la farsa de su embarazo. ¿Llegará a hacerlo?.
La felicidad por el cambio de actitud de Abel apenas dura y se ve enturbiada por las nuevas manipulaciones de Jimena, que parece venir con una actitud diferente y energías renovadas.
Y es que la chica quiere hacer vida marital y se instala en el dormitorio de Manuel, lo que supone una desagradable sorpresa para el joven, que decide ser él quien abandone su habitación para no compartirla con ella.
Ayala sigue mostrándose muy cercano a Margarita, que no tarda en intuir que hay una doble intención en el conde… y quizás tiene que ver con Cruz.
La mujer lo enfrenta sabiendo que Ayala estuvo profundamente enamorado de Cruz en el pasado, o al menos es lo que piensan todos, pero el conde niega que su interés por ella tenga que ver con la marquesa.
Ignacio parece ser sincero, por lo que Margarita continúa departiendo con el conde, algo que no hace ninguna gracia a Martina, que no puede soportar que su madre se fije en otro hombre a tan poco tiempo de la muerte de su padre.
Curro es quien acaba pagando el enfado de la chica…
Lope hace las paces con Vera después de sus últimas discusiones, ya que ella se sigue negando a permitir que Lope conozca a su padre.
Al mismo tiempo, las cocineras le agradecen a Teresa todo lo que está haciendo por Virtudes.
María Fernández sigue obsesionada con un posible embarazo y a Salvador se le ocurre una gran idea para demostrar su amor por su prometida.
Mr. Cavendish vuelve a la Promesa sin que los marqueses se percaten de ello para recibir un nuevo cargamento de armas. El inglés se sorprende al ver a Lorenzo y lo rechaza.
Sin embargo, no será el único problema… cuando van a cerrar el intercambio, se llevan una desagradable sorpresa, el proveedor no aparece.