Avance ‘La Promesa’, capítulo martes 14 de enero: Sorpresa en el pasadizo y la despedida de Manuel y Jana
Avance de ‘La Promesa’ del capítulo que La 1 de TVE ofrece este martes, 14 de enero, a partir de las 17:30 horas
Cruz encargó a Rómulo el crimen de Leocadia en el pasado y, ahora, con ella en La Promesa, le explica a la marquesa por qué no mató a Leocadia finalmente: descubrió que estaba embarazada cuando se encontraba a punto de cumplir con la orden. Asegura que no se arrepiente de haberla desacatado.
Manuel intenta que Cruz hable con Catalina para que no se vaya después de aconsejárselo Jana, pero esta se niega en rotundo. Por encima de su cadáver. Entonces, Catalina decide no callar más y le cuenta a su hermano el plan que urdió Cruz con Pelayo para quitársela de en medio.
Leocadia le aconseja a Jana que no se deje pisotear por Cruz y Jana, envalentonada, le cuenta a Manuel los continuos desaires y desplantes que sufre por parte de su madre cuando él no se encuentra presente. Algo que empuja a Manuel a tomar una importante decisión junto a su esposa.
En paralelo, Catalina, antes de irse, le pide a Curro que ayude a su padre con la gestión de La Promesa y le asegura a Alonso que ella estará bien. Ante una mala contestación de Santos, Ricardo cuenta a Pía y Rómulo que Petra le ha revelado todo, lo que hace que Pía tome cartas en el asunto.
Por último, el padre Samuel vuelve del hospital tras su aparatoso accidente con la motocicleta y se instala en La Promesa de nuevo para regocijo de María Fernández donde debe guardar reposo. Entretanto, por fin Lope y Marcelo consiguen abrir la puerta del pasadizo al encontrar la llave.
Avance de ‘La Promesa’ capítulo del martes 14 de enero
La Promesa aún guarda muchos e inquietantes secretos. Esa es la conclusión a la que llegan Marcelo, Vera, Teresa y Lope después de descubrir qué hay dentro del pasadizo secreto. La sorpresa que se llevan es mayúscula.
Las palabras de Samuel son un mazazo para María Fernández. Pero el sacerdote se da cuenta de que podría encontrar en la doncella a la perfecta aliada para atender al refugio mientras él guarda reposo.
La relación de Cruz y Alonso no mejora y el marqués empieza a preguntarse el verdadero trasfondo de que su matrimonio se haya ido a pique de un modo que parece irreversible.
Manuel suelta la bomba e informa a los marqueses de una decisión que le alejará a él y a Jana de La Promesa durante un tiempo. Emprenderán su luna de miel, pero lo harán con un sabor agridulce ya que un incidente enturbiará su viaje.
Lo que ya no es ningún secreto para Santos es que su madre sigue viva después de toda una vida engañado, pero Pía le hace ver que no todo sucedió como él piensa en un intento de conseguir que tanto él como su padre, Ricardo, acerquen posturas.