Avance de ‘La Promesa’, capítulos 499 y 500 con el gran susto en la boda de Jana y Manuel y su desenlace
Avance de ‘La Promesa’ de los capítulos 499 y 500 que TVE emite este martes por la noche en prime time con la boda de Jana y Manuel
TVE ha emitido el capítulo de ‘La Promesa’ antesala a la boda de Jana y Manuel este martes por la tarde. En él. Leocadia le confiesa a Catalina que ella también fue madre soltera y le ofrece su apoyo. También le cuenta que por esa razón Cruz le repudió como amiga en el pasado. Por su lado, Catalina le confirma a Manuel que se irá de La Promesa justo después del enlace con Jana.
Respecto a esa boda, a solo un día de celebrarse y con los preparativos a pleno rendimiento, el primer escollo es quién va a ser el padrino de Jana. Ella propone a Rómulo, pero Cruz se niega. Manuel plantea a su padre Alonso, pero la marquesa también lo rechaza de pleno y apunta a Lorenzo a pesar de su nefasta relación.
Cuando el Capitán de la Mata se entera de que han decidido, sin contar con él, que va a ser el padrino de Jana en la boda, pone el grito en el cielo. Curro se ofrece voluntariamente para serlo, pero es declinado por el marqués de La Promesa, desbordado por un matrimonio que a él tampoco le agrada.
Jana, abrumada por la situación, se ve obligada a seguir cediendo tanto en quién va a ser el padrino en su boda, Lorenzo, como en el vestido que se tiene que poner, que nadie tiene que ver con el que ella tenía en mente. Cruz elige por ella y le dispone un traje alejado del estilo de Jana que además no es blanco.
Estas imposiciones, unida a la de no poder invitar a sus compañeros del servicio, tienen a la novia muy alicaída, y Leocadia le aconseja que no le dé importancia a los pequeños detalles y que se centre en que, por fin, se va a casar con el hombre que realmente ama. Leocadia se convierte en un gran baluarte para Jana en la zona noble de La Promesa.
Martina le dice a Curro que le va a ser materialmente imposible llegar a la boda de su primo por los precipitada que es. Mientras, Teresa y Vera creen haber encontrado un pasadizo secreto en la habitación de Cruz. El mayor secreto de la marquesa está a punto de descubrirse.
Por su parte, Cruz, al borde del colapso ante una boda que no consiente, se plantea boicotear la boda entre su hijo y Jana y prepara una última jugada para detenerla a propuesta de Petra. El ama de llaves le plantea denunciar a Jana anónimamente ante la Guardia Civil por un falso delito para que se la lleven arrestada el tiempo suficiente como para que no pueda llevarse a cabo la unión con Manuel. La marquesa no ve con malos ojos esta idea, pero alguien las sorprende maquinando y esas pretensiones acaban frustradas. Se trata de Leocadia.
Los dos próximos capítulos, el 499 y el 500, que son los que albergan la boda del año, se emiten este martes por la noche en prime time en una programación especial tras ‘La Revuelta’. A partir de las 22:50 y hasta las 00:45 horas, los espectadores de ‘La Promesa’ podrán disfrutar de dos episodios que harán historia, y en El Televisero te ofrecemos un avance por si no puedes esperar.
Avance de ‘La Promesa’ de los capítulos 499 y 500 de esta noche
Por fin, llega el día de la boda de Jana y Manuel. Lo que no esperan los novios es una última jugarreta de Cruz que va a provocar un gran susto en los momentos previos al enlace. Una maniobra que causa instantes de angustia y que tiene que ver con el cura, al que encierran bajo llave en una habitación para que no pueda oficiar el compromiso.
Mientras, servicio está triste por no poder asistir a la boda, y así lo refleja Vera con su actitud, aunque todo tiene su parte buena y ella se puede librar de una buena al quedarse en palacio. La boda no será en absoluto un camino de rosas. Todo lo contrario.
Por su parte, Manuel está muy nervioso. Las horas antes del enlace sirven al novio para recordar, no solo los momentos buenos, sino también a quien no está. Y Martina no llega a la boda. Curro es quien se ve obligado de informar a Jana y Manuel de su extraña ausencia y les revela que la muchacha sabe más de lo que ellos creen.
Mientras en el palacio todos se afanan por preparar el convite y la fiesta de la boda, Jana y Manuel se dan el sí quiero y se convierten, por fin, en marido y mujer. Un resultado que era impensable para los fans de ‘La Promesa’, especialmente para los más escépticos. Esta vez sí se materializa el compromiso. Sin embargo, Cruz agua el momento, arremete duramente contra Jana y le humilla por ser una vergüenza para la familia; Alonso se desahoga por este desastre de boda con Curro y Lorenzo.
Leocadia le asegura a Cruz que ella no ha venido a desvelar ningún secreto del pasado para calmar sus inquietudes. Y Petra niega las acusaciones de María Fernández, que declara que el ama de llaves es la autora de un sabotaje para que el padre Samuel no se presentara en la Iglesia y se tuviera que suspender la boda. Dice que ha sido ella quien la encerró con el cura en el despacho de Manuel.
Además, Petra le da un ultimátum a Ricardo: o le cuenta la verdad a Santos en 24 horas o lo hará ella. Tras las indagaciones, Lope por fin encuentra la entrada al escondido pasadizo que alberga La Promesa y decide explorarlo con Vera, Teresa y Marcelo aunque resulte peligroso.