“La Promesa: Decisiones Irreversibles y Secretos Oscuros que Cambiarán Todo en los Capítulos 499 y 500”
La última jugada de Cruz no impedirá que Jana y Manuel se encuentren en la iglesia, el martes por la noche en ‘La Promesa’.
Por fin llega el día más esperado para Jana y Manuel. Los novios están nerviosos pero la actitud de Cruz en los últimos días, implicándose en los preparativos, aunque a su manera, los tranquiliza.
¿Significa que la Marquesa se ha rendido en su intención de separarlos? ¡Nada más lejos de la realidad! Cruz prepara una última jugada para los novios que no esperan.
Los miembros del servicio que no podrán asistir a la boda están tristes, al menos es lo que refleja Vera con su actitud… aunque ella precisamente sale ganando, pues de esa forma evita encontrarse con sus padres en la celebración.
Quedan pocas horas para la boda y los nervios aumentan… sobre todo en los novios. Manuel es consciente de que sus padres no lo apoyan en el paso tan importante que va a dar, y aún así han claudicado ante su decisión de contraer matrimonio con una doncella…
Es algo que quedará latente para toda su vida. Mientras llega el momento de ir a la iglesia, los buenos y malos momentos comienzan a acumularse en su mente… con un especial recuerdo para las personas que no están en un momento tan importante: su hermano Tomás, Leonor, o Martina… que parece que no llegará a tiempo.
Curro acaba de informarlo de la situación de su prima… y no solo eso, también de todo los secretos que ha compartido con ella y que les conciernen.
Ricardo no levanta cabeza desde que por fin leyó la carta de despedida de Ana, su mujer. Pía, viendo el estado del mayordomo, pide consejo a Rómulo.
Y es que, a la dura confesión de su mujer, se le suma la presión de Petra con respecto a Santos… Si no le cuenta pronto lo que ocurrió, será la ama de llaves quien le revele de la peor forma la verdad sobre su madre.
Llega el momento que todos esperan. Los invitados están en la iglesia aguardando la llegada de los novios. Manuel entra del brazo de Cruz esperando que poco después Jana ya sea su mujer.
La novia se hace esperar, aunque por fin aparece ante todos del brazo de Lorenzo. Ambos caminan hacia el altar… Mientras en Jana puede notarse la ilusión por cumplir su sueño, la expresión de Lorenzo denota estupor… aunque cuadra con su habitual semblante, por lo que nadie notará su incomodidad.
Manuel y Jana disfrutan de cada momento. El amor que se profesan es notorio para los invitados y la intervención del Padre Samuel, consciente de ello, hace muy especial la ceremonia.
En contraste, Cruz y Alonso ven como su última esperanza se esfuma… Cuando todo termina, ella arremete contra Jana y él se desahoga con Curro y Lorenzo.
María Fernández está segura de que Petra, instigada por la Marquesa, fue quien trató de evitar que el padre Samuel llegara a tiempo para oficiar la ceremonia, y la acusa delante de todos.
La ama de llaves lo niega todo y da un nuevo ultimátum a Ricardo. Esta vez no esperará más… tiene 24 horas para sincerarse con Santos, de lo contrario será ella quien hable con él.
Sorprendentemente, Lope encuentra ese pasadizo con el que fantaseaban Vera y Teresa… y decide explorarlo con ellas y con Marcelo…
Cruz está más enfadada que nunca y se enfrenta a Leocadia, quien la tranquiliza, asegurándole que su intención no es desvelar secretos del pasado.