La Promesa

¡El fin de todo! Un personaje clave toma una decisión que cambiará la mansión para siempre

‘La Promesa’ comienza una nueva etapa en La 1 tras la boda de Manuel y Jana, un evento que supondrá el inicio de trepidantes tramas en las que el pasado estará más presente que nunca.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Frase sabia del refranero español a la que se ha acogido Cruz en sus últimas horas en ‘La Promesa’… o más bien, no le ha quedado más remedio.

Esta vez Jana lleva ventaja y la Marquesa ya parece dar por perdida la batalla contra la ex doncella en el asunto de su boda con Manuel… por lo que decide implicarse en los preparativos.

La boda del heredero de los Marqueses de Luján no puede ser cualquier cosa y Cruz se encargará de aparentar todo lo posible para que nadie sospeche del origen de la futura esposa de Manuel.

Sus tejemanejes comienzan a hartar más a Manuel que a Jana. Mientras ella asume todas sus decisiones con tal de tener la “fiesta en paz”, Manuel cada vez soporta menos los caprichos de su madre… llegando incluso a plantearse huir con Jana lejos de todo… una idea que Curro ve con buenos ojos.

Y es que la última exigencia de la Marquesa es que Lorenzo acompañe al altar a Jana, cuando ella había pensado en Rómulo… Los tres implicados se echan las manos a la cabeza, dada la relación tan “especial” que hay entre Jana y el capitán.

Todos protestan por tal decisión… pero sobre todo es Lorenzo quien se niega a ser el padrino de la boda. Alonso se encargará de poner en su sitio a su cuñado.

Otra de las decisiones que Cruz tomará por los novios  y en la que Jana se verá obligada a ceder también, tendrá que ver con el vestido de novia… Mientras Jana esperaba hacer uso de un regalo de Manuel, la Marquesa tiene preparado algo muy distinto para ella.

Teresa comparte con Vera lo que ha descubierto y ambas comienzan a hacer cábalas sobre lo que oculta esa pared hueca… sospechando que puede ocultar un pasadizo secreto.

Las doncellas fantasean sobre los secretos que pueden encontrar tras esa pared y buscan la forma de acceder a lo que hay tras ella. Lope y Marcelo las escuchan con una mezcla de estupor y gracia.

María Fernández no es capaz de olvidar a Samuel y busca la forma de estar cerca del él, a pesar de las reticencias del cura.

Curro continúa buscando a Martina con la esperanza de que pueda llegar a tiempo para la boda, pero la chica le revela que se encuentra en Santander con su amiga Piluca… por lo que va a ser materialmente imposible llegar al enlace.

A pesar de que parece estar poniendo de su parte para que la boda se celebre como merece, Cruz continúa maquinando  con la esperanza de lograr impedirla… pero alguien la sorprende.

Leocadia la escucha al teléfono y ella se excusa asegurando estar avisando a los invitados… dado el escaso tiempo que los novios le han dado para preparar el enlace… pero su amiga sospecha que más bien está empapando a su círculo sobre la procedencia de la novia… una historia completamente falsa.

Manuel y Jana están sobrepasados por las exigencias de Cruz y no son pocos en el palacio quienes se dan cuenta de que hay cierta tristeza en ellos cuando deberían estar disfrutando de su próxima boda.

Leocadia, en su intención de convertirse en el mejor apoyo de Jana dentro de La Promesa, le aconseja que no le dé importancia a los pequeños detalles y se centre en el fin último: se convertirá en la esposa del hombre al que ama.

Mientras, la mujer continúa tocando otras puertas en el palacio y se acerca a Catalina, quien revela que también fue madre soltera… Conoce bien su situación y le ofrece su apoyo.

Sin embargo, la chica está decidida a marcharse del palacio después de la boda para ocultar su embarazo y así se lo confirma a Manuel.

Source: https://edition.cnn.com/

Related Articles

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!