Avance del capítulo 494 de ‘La Promesa’ (lunes, 30 de diciembre)
¡Nos vamos de boda! Jana y Manuel anuncian su inminente enlace mientras Leocadia se mueve por el palacio buscando información sobre la ex doncella.
Cruz se ha quedado muda ante la acusación de Jana. Alonso le exige una explicación y ella tira balones fuera responsabilizando a Petra, asegurando que se trata de sobres erróneos que fueron sustituidos por otros corregidos, los que realmente se enviaron.
Quizás Alonso pueda llegar a creer a su esposa. Jana está segura de que no es así y busca a Manuel para contarle de las malas artes de su madre. También alerta a Rómulo para que controle a Petra en ese sentido.
Cruz se enfrenta a Petra tras lo ocurrido, pero esta le asegura que las cartas de invitación estaban a buen recaudo en su alcoba. Ambas coinciden en que alguna de las ex compañeras de Jana del servicio la ayudaron a encontrarlas y planean tomar medidas.
Manuel trata de ofrecer confianza a Catalina, considerándose la mejor persona con la que se puede abrir sobre el asunto de la paternidad de su futuro hijo. Manuel recuerda al muchacho que la visitaba en el hangar y al que invitó a una de las cenas en el palacio.
Catalina no puede ocultar ante su hermano que realmente se trata de él, Adriano es el padre del niño que espera… pero no piensa revelarlo ante el resto de la familia… aunque Cruz no dudará en presionarla todo lo posible para que lo haga.
Después de la gran bronca que ha sufrido por parte de la Marquesa a raíz del asunto de las invitaciones, Petra solo encuentra apoyo en Santos, quien le hace ver que su lealtad hacía ella debería ser recompensada y no tiene por qué aguantar ese trato.
Marcelo está muy asustado tras la visita del secretario del Duque de Carril temiendo ser descubierto en cualquier momento y se prepara para huir en cuanto alguien aparezca preguntando por él.
Martina y Julia dan por zanjado el tema de la boda de Curro con la muchacha tras la desaparición de José Juan, creyendo que el peligro ha pasado. Julia anuncia a todos su marcha, pero también que Martina irá con ella. Alonso lo ve con buenos ojos, pero Lorenzo se opone a ello.
María Fernández no puede ocultar su atracción por el padre Samuel y insiste en acompañarlo al refugio, pues ha hecho una colecta para comprar ropa a la gente necesitada, a pesar de que él trata de evitarla.
Pía no soporta la situación de incertidumbre que vive con Ricardo tras la revelación de Petra y pide consejo a Rómulo, quien la invita a pedir la verdad a quien puede contársela: el propio mayordomo.
Así, la doncella vuelve a enfrentarse a Ricardo, pidiendo que le cuente la verdad mirándola a los ojos. Ricardo no es capaz de mentir y le acaba confesando que su mujer está viva.
Jana demuestra que es más fuerte que nunca enfrentándoselos sin problemas a los ataques de Lorenzo. Manuel da un golpe en la mesa en favor de su prometida, pero es ella quien termina dejando sin argumentos al capitán.
Las alarmas saltan en Marcelo cuando Santos le asegura que hay una visita que demanda su atención. El muchacho no sabe como reaccionar… ¿Salir corriendo o salir de dudas?.
Sin embargo, esa visita no tiene nada que ver con él si no más bien con Cruz… Leocadia de Figueroa llega al palacio.