Daniel Schröder, Samuel en ‘La Promesa’, advierte de lo que va a pasar en su trama con María
Daniel Schröder, el popular actor que ha revolucionado ‘La Promesa’ con el personaje de Samuel y su trama con María Fernández, da pistas de cómo evolucionará en una entrevista para RTVE Play
El actor Daniel Schröder es el galán que da vida al padre Samuel en ‘La Promesa’. Su personaje llegó hace pocas semana a la serie de TVE, pero ha revolucionado a la audiencia, y su trama con María Fernández está haciendo las delicias de parte de ella.
Samuel, sustituto de Fermín, aterrizó en palacio bajo el falso pretexto de que necesitaba un generoso donativo de los Luján para la restauración de la iglesia del pueblo. Sin embargo, el cura mentía con el verdadero fin de ese dinero. María descubrió sus patrañas, pero finalmente escondían una muy buena causa.
El sacerdote estaba dedicado a la beneficencia y a ayudar a los más necesitados. Algo que dio un vuelvo radical a la relación entre Samuel y la doncella: pasaron de estar a la gresca a convertirse en unos grandes aliados, pues María Fernández también se ha unido a esas labores solidarias.
No obstante, esa involucración encierra algo más. Es la forma que tiene la criada de La Promesa de irse acercando más a Samuel. Está completamente enamorada de él a sabiendas de que se trata de una relación imposible al tratarse de ‘un representante de Dios’. Aun así, en el capítulo del lunes María se lanzó y le dio un beso. Una escena muy sonada.
Sin embargo, el padre reaccionó dando la espantada, y en el episodio de ayer martes tuvieron una conversación en la que Samuel le puso los pies en el suelo a María para no volverse a dejar llevar por el corazón. Aun así, sabemos que las cosas entre ellos no se van a quedar aquí ni mucho menos, y pronto habrá situaciones igual de comprometidas o más.
Sobre su personaje y esa trama con María ha hablado Daniel Schröder en una entrevista para RTVE Play. “Es cura, pero de ética y moral dudosa. Lo que a él le desquicia es que el mundo no esté repartido equitativamente. El fin, a veces, sí que le justifica los medios y eso para un cura es complicado de gestionar”, una premisa por la que se explica su peculiar modus operandi desde que llegó a La Promesa. “Samuel tiene dolor porque en su infancia lo paso mal y quiere cambiar cosas y la iglesia es un poder y un medio para poder hacerlo”, contextualiza.
Avisa de que su personaje “es muy inocente en muchos aspectos como el amor” y ese elemento va a ser clave para la evolución de su relación con María Fernández. Además, admite que no se esperaba que en el guion iba a haber un beso, pero deja claro que “María es la única persona de palacio que tiene a Samuel entre la espada y la pared. Pasan cosas y es la única persona que me puede apretar y ahí yo sufro”, advierte.
El actor explica que hace a la doncella cómplice de sus tramas en un intento de empatizar con él, sin esperarse el nivel al que se iba a entregar: “El tema es que ella se entrega incluso más que Samuel a la causa. A mi eso me enternece mucho y eso me hace bajar un poco la guardia y pasan cosas y es natural”, vuelve a avisar Daniel Schröder.
Precisamente, preguntado por cómo evolucionará la relación con María en las próximas entregas de ‘La Promesa’, solo puede decir que “será un vaivén de sentimientos pero ante todo seremos buenos aliados de momento”. Ese “de momento” es un tanto sospechoso, pues quizás acabe produciéndose un giro de guion y las cosas entre ellos cambien radicalmente.
Por último, en esa entrevista para RTVE Play, Daniel Schröder apela a los seguidores de la ficción de TVE y les vuelve a advertir de que su papel va a ser muy, muy singular: “Espero que el mensaje que quiero transmitir llegue. Samuel no es un personaje llano y lo veremos”.