El regreso más temido: Jana vuelve con sed de venganza contra Cruz en ‘La Promesa’
Jana vuelve a ‘La Promesa’ con un objetivo claro: apostar por su relación con Manuel, hacerse valer en su nueva posición y vengarse de Cruz, esta semana, del 23 al 27 de diciembre.
Mientras Lope, Vera, Marcelo y Teresa valoran como convencer al marqués para que evite hacer negocios con el Duque de Carril alertándolo sobre su condición de estafador, Alonso consulta con Lorenzo sobre el tema. Vera y Marcelo están dispuestos a aceptar las consecuencias que ello suponga.
Pero Lorenzo le sirve de poca ayuda… pues le aclara que por su parte ha escuchado rumores de todo tipo: a quien lo acusa de mentiroso y hay quien afirma haberse hecho millonario gracias a sus negocios.
Cruz, a pesar de sentir alivio al comprobar como su plan para acabar con Jana ha dado sus frutos, ahora está más nerviosa que nunca ante el acecho que siente por parte de Leocadia de Figueroa.
Sin embargo Petra parece más centrada en su cruzada contra Pía, a quien revela el que considera el mayor secreto de Ricardo, un acto con el que pretende terminar con su relación: Su mujer está viva. Ademas, Santos continúa rechazándoselo la nueva relación de su padre.
María Fernández se acerca a Manuel para darle una información que podría ser de gran ayuda para encontrar a Jana: la conversación que escuchó entre su madre y la señora Ros.
Manuel no tarda en enfrentarse a Cruz, culpándola de haber sido ella quien ha provocado la marcha de Jana… y aprovecha una vez más para hacer hincapié en que no es la persona adecuada para sustituirla como Marquesa de Luján.
Pelayo vuelve a encontrarse con Catalina, pero esta vez para ser sincero sobre los motivos que lo trajeron hasta La Promesa. Y esos motivos no son otros que Cruz, otra vez Cruz… quien lo requirió en el palacio para que se casara con ella y la alejara de la familia.
Impactada ante tal descubrimiento y después de expulsarlo definitivamente de su vida, Catalina sufre un vahido que pone en peligro su embarazo.
Ahora que parece que su intención de casar a Matilde y a Curro se viene abajo, José Juan ha decidido optar por otra forma de vengar la muerte de Paco: ojo por ojo….
Cuando Marcelo y Vera se disponían a contar toda la verdad al Marqués, Teresa viene con buenas noticias, Alonso ha rechazado hacer negocios con el Duque de Carril.
Samuel y María Fernández continúan muy cerca… Tanto que la doncella acaba confundiéndoselo con el cura y le planta un beso.
Cruz no cesa en su afán por hacer que Manuel recapacite y le asegura que si Jana estuviera realmente enamorado de él no se habría marchado… cuando en el palacio reciben una trágica noticia sobre el destino de Jana que podría cambiarlo todo.
Se trata de una vieja conocida a la que creía muerta con una historia que podría traerle problemas… Y le deja bien claro a Petra su preocupación… pues entiende que tanto la persona a la que vio en la fiesta, como la que ha mandado las calas y quien ha llamado por teléfono a La Promesa es ella.