Por qué Rómulo podría ser el asesino de Dolores en ‘La Promesa’
La incógnita sobre la identidad del asesino de Dolores podría decirse que es la trama sobre la que más se especula en los distintos foros de opinión de ‘La Promesa’.
Y es que sin duda, el pasado de los protagonistas de ‘La Promesa’ es una de las grandes incógnitas de la serie tras casi 500 capítulos. Aunque se han ido revelando grandes detalles, aun queda mucho por desgranar.
A parte de las tramas actuales, especular con lo ocurrido años atrás y esperar a que en algún momento sea revelado es algo con lo que fantasean los #promisers. Sin duda, el tema estrella es la incógnita sobre el asesino de Dolores, la madre de Jana (Ana Garcés).
¿Por qué ese tema especialmente? Es el objetivo que se prometió cumplir la ex doncella cuando llegó al palacio… aunque no esperaba tropezarse antes con el hijo de los Marqueses de Luján, del que acabaría perdidamente enamorada y con la que se iniciaría una nueva y apasionante historia.
Ahora, con el desarrollo de algunas tramas en los últimos capítulos, hemos podido atar algunos cabos, que, aunque especulaciones, podrían llevarnos en la dirección correcta a la resolución del mayor interrogante de ‘La Promesa’.
¿Cuanto se ha especulado sobre los hombres que dispararon contra Dolores y acabaron (supuestamente) con su vida? Jana solo tenía la certeza de que ese caballero llevaba un anillo con el escudo de La Promesa.
Sin embargo, no era el único que perseguía a la doncella… ¿Qué podría ser el difunto Barón de Linaja? Es posible, sin embargo, hay varios detalles en los últimos capítulos que dejan entrever una relación de lealtad y servicio de Rómulo hacia los Marqueses más allá de su labor como mayordomo.
Sin ir más lejos, la conversación que mantuvo con Cruz respecto a la supuesta muerte de Leocadia de Figueroa, personaje al que dará vida Isabel Serrano… ¿Es que Rómulo fue el encargado de acabar (supuestamente) con su vida?
¿Hacía Rómulo este tipo de trabajos para los Marqueses en el pasado? Ya hemos visto que Rómulo es capaz de matar a sangre fría, lo demostró al confesarse autor del asesinato de Gregorio (Bruno Lastra)… La frialdad con la que llevó el asunto era pasmosa, propia de un asesino sin escrúpulos.
Incluso permitió desde el primer momento que Manuel (Arturo García Sancho) fuera acusado injustamente… Sin embargo, pudo retractarse en otras ocasiones, como la de Leocadia de Figueroa y quien sabe si la de Dolores, la madre de Jana…