Avance ‘La Promesa’, capítulo viernes 13 de diciembre: El golpe final a Jana con la traición de Manuel
Avance de ‘La Promesa’ del capítulo que La 1 de TVE ofrece este viernes, 13 de diciembre, a partir de las 17:40 horas
Marcelo le cuenta a su hermana la razón real por el que es un prófugo. Realmente no mató a nadie, sino que huye del duque de Carril y de su secretario tras haber descubierto unos oscuros negocios. Por eso, es una necesidad que no le descubran en La Promesa. Teresa promete a su hermano que ella se encargará de protegerlo.
Protección y cariño necesita Jana ante sus crecientes inseguridades, que le tienen asfixiada como nunca y al borde de colapsar. Cruz, que parece estar logrando lo que se propone, sigue intentando minar su moral incansablemente hasta llevarla al borde del abismo.
La institutriz comprueba que, pese a su evolución positiva, la muchacha se está resquebrajando y que ya no tiene confianza en sí misma como antes. Justo lo que la marquesa pretende para dejarle en evidencia ante la alta sociedad y abochornar a Manuel de tal forma que se arrepienta de su relación con la antigua doncella.
Por su parte, Alonso no va a quedarse de brazos cruzados y advierte con buscar a Pelayo cueste lo que cueste para que enmiende su miserable acción. Y Catalina le pide que no haga nada, temerosa de que se acabe descubriendo la verdadera razón por la que ha huido. Finalmente, consigue contenerle.
Ante la nueva visita de su padre, Vera valora tomar el camino de en medio y plantarle cara. Algo que no sería muy buena idea. Mientras, el padre Samuel sale en defensa de María Fernández por el castigo injusto que le ha impuesto Petra. Y esta última no supera el regreso de Pía y Rómulo, lo que le lleva a tener enfrentamientos cada vez peores con el jefe de servicio. Uno de ellos, a propósito de mencionado castigo a María.
Julia se enfrenta como nunca a José Juan y Lorenzo, para ser ella quien decida qué hacer con su futuro. Les deja claro que no se va a casar con Curro bajo ningún concepto. Y Catalina, en medio de tanta desolación y tristeza, está a punto de recibir una visita inesperada en La Promesa que puede cambiarlo todo.
Avance de ‘La Promesa’ del capítulo del viernes 13 de diciembre
Catalina recibe una visita sorprendente en La Promesa que va a poner más patas arriba aún si vida en un momento crítico. ¿Se trata de Adriano, el labriego del que está verdaderamente embarazada? ¿Vuelve para reclamar su paternidad?
Julia ve a Curro y Martina en una situación que le confunde. Mientras, con tal de no atender al duque de Carril como le exige Petra, Vera se autolesiona y se hace un corte bastante grave en la mano, que tiene que atender un médico. Ante esta circunstancia, Teresa le pide a Vera explicaciones sobre su relación con el duque.
Entretanto, Santos confirma que su padre y Pía se han reconciliado con intención de retomar esa relación especial que mantenían antes de fingir su muerte y eso le molesta profundamente.
Por su parte, Jana cada vez está más nerviosa e insegura ante la inminente fiesta de compromiso y la gota que colma el vaso es enterarse de que, a sus espaldas, Manuel y Cruz acordaron inventarle un pasado para presentarla en sociedad y que nadie sepa que fue una sirvienta.
Al descubrirlo, Jana lo siente como una gran traición de su prometido y las consecuencias de esto para la pareja serán inesperadas. De momento, provocará un fuerte enfrentamiento entre la muchacha y Manuel. Así, Cruz parece cerca de su meta.