Distancia, mentiras y drama: Avance impactante de Secretos y Distancias capítulo 480, ¡no podrás creer lo que sucede!
‘La Promesa’ inicia una nueva semana marcada por la no boda de Catalina, las presiones sobre Curro y Julia y una revelación que atormenta a Jana.
Cruz quiere que Jana ponga fin a cualquier relación con los miembros del servicio, sus antiguos compañeros, si quiere que María Fernández sea readmitida en su puesto después de pasar la noche en su alcoba.
De nuevo, Jana le da la oportunidad a la marquesa de ponerse por delante de ella en la lucha por la supervivencia en la planta noble, alejándola de su principal apoyo y dejándola en una posición más que vulnerable.
Pero la cosa no queda ahí, Cruz se encarga de instruir al servicio personalmente para que extiendan las distancias con Jana, y la traten como a un miembro de la planta noble de la forma más estricta, de lo contrario serán despedidos…
En contra de la opinión de Cruz, Gloria alerta a la marquesa sobre la rapidez con la que la chica está aprendiendo… Pero ella, convencida de que su plan acabará dando sus frutos, pronostica su fracaso más pronto que tarde.
Ante el inminente futuro que le espera al lado de Matilde como esposa, Curro decide revelarle la verdad sobre sus orígenes a Martina: él y Jana son hermanos.
Pero la chica no se conforma solo con esa información… quiere más. ¿Quién es su madre? ¿Cómo está tan seguro?… Y sobre todo… ¿Quién es su padre? ¿Revelará también Curro que él y Manuel son hermanos?
Marcelo comparte con Teresa que ha identificado a un testigo de su delito en La Promesa. Se trata de uno de los hombres que acompañaban al Duque de Carril, lo que lo llena de inquietud.
Mientras tanto, Ricardo revela a Rómulo el vínculo familiar que une a Teresa y a Marcelo… y que, por supuesto, no son marido y mujer. Ambos acuerdan guardar el secreto con la duda sobre el motivo que los ha llevado a actuar así.
Pía intenta nuevamente acercarse a Ricardo, pero su esfuerzo resulta infructuoso y María Fernández se muestra colaborativa con Samuel en sus planes.
Es el esperado día de la boda de Catalina, y la actividad en la casa alcanza su punto álgido. Sin embargo, un evento inesperado y grave ensombrece lo que debía ser una jornada de celebración.