Las incógnitas que deja la marcha de Ayala en ‘La Promesa’
‘La Promesa’ está en constante renovación y al mismo tiempo que llegan nuevos personajes se despiden otros ya veteranos.
Es el caso de Miquel García Borda, que ha interpretado durante más de 10 meses al Conde de Ayala, un amigo de la infancia de Cruz. Sin embargo, su despedida ha decepcionado a los fans de la serie.
Ignacio llegó al palacio tras la muerte de Feliciano (Marcos Orengo). Pronto descubrimos que tenía más que ver con el pasado de Petra (Marga Martínez) que con el de Cruz (Eva Martín).
Durante meses esperamos conocer más detalles sobre ese pasado que lo unía tanto a la marquesa como a la nueva ama de llaves del palacio… con la que compartía un objetivo común: vengar la muerte de su hijo.
Sin embargo, ese objetivo poco a poco fue desviándose hacía un interés en Margarita (Cristina Fernández Pintado) y que, además, lo enfrentaba directamente con Martina (Amparo Piñero).
Los derroteros por los que ha ido desviándose una historia que aparentemente sacaría a la luz un pasado que no conocemos ha concluido con la marcha del Conde dejando numerosas incógnitas en el aire.
Nada sabemos de ese pasado que Ayala afirma conocer sobre Cruz ni tampoco el que tuvo en común con Petra y ese romance del que fue fruto Feliciano… y por supuesto, los motivos que lo llevaron a planear su boda con Margarita, traicionando la promesa que le había hecho a Petra.
En su despedida dejo patente que existen realmente esos «grandes secretos» de la marquesa… pero poco más. Ni siquiera sabemos qué detalles sobre el Conde ha compartido Petra con Margarita, Martina o con los Marqueses.
Al menos, esperamos con ganas a Leocadia de Figueroa, un personaje interpretado por Isabel Serrano y que promete traer de vuelta esa trama que tanto esperamos.