Avance del capítulo 471 (lunes, 25 de noviembre): Las cesiones que Jana debe hacer por Manuel
Comienza una nueva semana en ‘La Promesa’ que sigue marcada por la nueva vida de Jana en la planta noble, cada vez más complicada gracias a los movimientos certeros de Cruz. Pero también por algunos descubrimientos,
La llegada de Gloria supone otro mal trago para Jana que debe soportar por el bien de su relación con Manuel. La Marquesa es consciente de ello y disfruta viendo como su plan evoluciona favorablemente.
Por ello, encarga a la nueva institutriz que emplee los métodos más férreos con la que será (al menos en la teoría) la futura marquesa de Luján.
Gloria, siempre dispuesta a ejercer su trabajo de la forma más impecable y obtener el beneplácito de la Marquesa, se pone manos a la obra con Jana, que ahora si tendrá que afrontar un cambio radical en su día a día.
La institutriz no solo le mostrará las formas de comportarse como nueva noble, sus costumbres y sus vestimentas, también tendrá que alejarse de sus antiguos compañeros… un precio que puede que la doncella no esté dispuesta a pagar.
Petra y Martina ya no se esconden detrás de insinuaciones ante Ayala. La hija de Margarita y la ama de llaves no solo le dejan clara su postura y su alianza… también su firme intención de hacer justicia.
Y ello pasa por su marcha de La Promesa, algo que Ayala no está dispuesto a hacer. El conde no piensa claudicar ante los deseos de todos, y sobre todo, no se doblegará ante los ataques de una niña y de una criada.
Pelayo, fiel al compromiso que contrajo con Cruz desde su llegada al palacio, hace una propuesta a Catalina que la disgusta: marcharse de La Promesa una vez contraigan matrimonio.
Por supuesto, no es algo que estuviera en los planes de Catalina, que no quiere alejarse de su familia… pero que se verá obligada a aceptar en contraprestación por el sacrificio que Pelayo está dispuesto a hacer por ella.
Al mismo tiempo, la chica ultima los preparativos de su boda, que se celebrará de forma inminente, revelándole a las cocineras que planea invitar a todo el servicio.
Martina escucha una conversación más que interesante entre José Juan y Lorenzo, entendiendo que más allá de su compromiso con Julia por el honor de Paco, su difunto prometido, lo que hay entre el capitán y su hermano es un acuerdo económico bastante suculento…
La chica no tarda en avisar a Curro sobre los planes secretos de su padre… El tema es, ¿Estará también Julia (o Matilde) al tanto de ello?
Alonso y Cruz acuden a la fiesta que celebran los Condes de Urbizu con la intención de aclarar los rumores sobre la crisis de su matrimonio. Aunque las intenciones de la Marquesa van más allá: un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con los Duques de los Infantes.
A su vuelta, no parece que las cosas hayan salido como ella esperaba…