Avance del capítulo 466 (lunes, 18 de noviembre): ¡Nos casamos!
Martina y Petra unen fuerzas contra Ayala, pero, ¿conseguirán desestabilizar al conde? La que si parece estar disfrutando de su plan contra Jana es Cruz, consiguiendo acorralar a la chica cada día más, esta semana en ‘La Promesa’.
Casi de un momento a otro todo ha cambiado para Jana. Aunque hacía días que sabía que tendría que dar el paso tarde o temprano, por fin ha abandonado la zona del servicio para ocupar uno de los aposentos que antes limpiaba.
Cruz quiere que tenga un recibimiento digno de una princesa por parte de la familia Luján, pero hay quien lo disimula mejor y peor. Mientras Martina, Catalina y Curro están felices por su nueva posición y por la valentía de la pareja; al capitán y a Ayala les parece una aberración.
Mientras, Cruz hace el papel de su vida y Alonso tema por las consecuencias que tal movimiento pueda traerles… Manuel está ilusionado, solo por ese momento ya merece la pena el sacrificio de dejar la aviación.
Tras la bienvenida, Jana se instala en su nueva habitación, pero, mano sobre mano, no tarda en darse cuenta de que aún no está preparada para asumir su nueva vida… y no tarda en abandonar el lugar.
Antes, tiene una importante conversación con Curro: debe tomar las riendas de su vida y tomar la decisión sobre su boda con Matilde. No puede permitir que ni el capitán ni José Juan decidan su futuro.
Algo similar opina Martina, pero ella cree que Matilde tiene intenciones ocultas y que todo estaba planeado desde su llegada al palacio. Curro cada vez tiene más dudas y las exigencias de José Juan cada vez mayores.
Y es que ella misma presenció como Don Samuel, el cura, se guardaba el objeto bajo la sotana… pero como acusar a un hombre De Dios de tal cosa…. La tomarían por loca. La chica prefiere callar…
Por fin Catalina parece ver al Pelayo que esperaba… El conde está seguro de su amor por ella sin condiciones y tras un romántico momento de reconciliación, Pelayo quiere casarse con ella cuanto antes. Es hora de fijar la fecha de la boda.
Ahora que Martina conoce el gran secreto de Ayala y la relación que lo une a Petra, está dispuesta a llegar hasta el final para acabar con él.
Pero la chica tiene dudas sobre cómo actuar… ¿Debería compartir todo lo que sabe con su tía Cruz? De momento, solo ella y Petra unen fuerzas para ir contra el Conde, conscientes de su peligrosidad.
Cruz también está entrando en una zona de peligro al iniciar una guerra abierta contra los Duques de los Infantes… y todo bajo las mentiras de Lorenzo.
Entre el servicio se corren las voces sobre el robo de un valioso crucifijo en una de las estancias del palacio. Todos se disponen a buscarlo pero María Fernández da algunos detalles que hacen sospechar a Ricardo que la doncella tiene más datos de los que demuestra.