Avance del capítulo 461 (lunes, 11 de noviembre): Cruz mastica su victoria
‘La Promesa’ vive esta semana su momento más esperado: Jana se convertirá en la prometida oficial de Manuel y abandonará la planta del servicio para convertirse en noble. Al mismo tiempo, Ayala comienza una guerra encarnizada contra todos, Cruz se ve chantajeada por Samuel y Rómulo dice adiós al palacio tras una vida dedicado a los marqueses.
La llegada de José Juan (Jorge Pobes) al palacio supone una situación delicada para todos… Tanto para Manuel y Curro como para la propia Julia… o Matilde. Y es que la verdadera identidad la chica solo la conoce Curro, y con la presencia de José Juan todo podría salir a la luz.
El hermano de Paco (Ivan Montes) ha llegado con una firme determinación: vengar su muerte… y eso pasa por que Curro, al que considera único culpable, se case con Matilde para resarcirse.
Desde ese momento todo cambia para Julia, que en un principio no sabrá como encajar la situación… aunque su interés por Curro hace que le provoque cierta ilusión.
Catalina y Pelayo comprueban con temor la identidad de la persona que ha escuchado su conversación en la que hacen una importante revelación sobre la naturaleza de su embarazo.
Se trata de Martina, que está asombrada al descubrir que Pelayo no es el padre del bebé que viene en camino. Catalina trata de convencerla de que está equivocada y ha escuchado mal… pero la chica está segura de ello.
Así, Martina se convierte en la primera persona en conocer el gran secreto que esconde la pareja y el motivo de las últimas salidas de tono del Conde de Añil… ¿qué hará al respecto? ¿Lo compartirá con Manuel o con Curro?
La reacción de Jana ante la propuesta de los Marqueses sigue minando su relación con Manuel. El heredero del Marquesado de Luján ya no sabe como actuar con ella, que cada vez tiene más dudas.
Cruz busca ser testigo de excepción de lo que está ocurriendo entre la pareja y mastica su victoria… Parece que la propia Jana le está poniendo en bandeja la forma de acabar con una relación que considera toda una aberración.
La Marquesa comparte sus impresiones con Alonso, segura de que el fin de Jana y Manuel está cerca… y prepara su próximo paso que sin duda, supondrá otro pequeño golpe contra ellos.
Rómulo se reafirma en su decisión de marcharse de La Promesa. Un cambio de decisión solo vendría provocado por el hecho de que Pía fuera readmitida. El Mayordomo sorprende a todos con su determinación y están seguros de que lo acabará consiguiendo…
Teresa vive con el miedo de que tanto ella como su hermano sean despedidos, pero Ricardo tiene buenas noticias para ella.
La Duquesa de Carril vuelve a La Promesa volviendo a levantar las sospechas de los Marqueses y del servicio, especialmente de Petra… la mujer, chantajeada por Lorenzo, advierte a Vera sobre el peligro que supone estar cerca de él… pero también se enfrenta al Capitán para que se aleje de su hija.
Aunque ahora Lorenzo parece estar más preocupado por lo que Ayala pueda hacer con la delicada información que guarda sobre él, y actúa en consecuencia.
Pero pronto se encontrará con otro problema: Martina, que es consciente de la extraña cercanía que hay entre Ayala y Lorenzo… Solo él le hace compañía y además ha intervenido para que permanezca en La Promesa…
Segura de que ocultan algo que puede tener que ver con el paradero de su madre, Martina se enfrenta al capitán para que le revele todo lo que sabe sobre Ayala.