‘La Promesa’ revela el pasado de Alonso y Dolores
La ficción de Bambú para RTVE ha revelado por fin uno de las mayores incógnitas de la serie: la relación entre Alonso y Dolores.
La historia de Jana (Ana Garcés) y lo que ocurrió años atrás con Dolores, su madre, es la gran trama que propicia la llegada de la chica al palacio.
Más de un año después del inicio de la serie por fin se van revelando los flecos de una trama más que compleja. Y es que, después de que Jana descubriera que Curro era en realidad su hermano Marcos, el bebé que unos hombres encapuchados arrancaron a su madre de los brazos antes de matarla, hemos conocido la gran historia de amor que esconde lo que fue una gran tragedia.
Nos tenemos que remontar meses atrás para recordar el momento en el que Curro descubrió quien es su verdadero padre en una carta de puño y letra de Dolores. Y no es otro que Alonso… al que creía su tío y que ha sido su referente real desde que tiene uso de razón.
El miedo a la reacción de Jana hizo que Curro le ocultara durante mucho tiempo algo así, sabiendo que su hermana lo acusaría de estar detrás de la muerte de Dolores, pero ahora que por fin conoce la verdad, ambos han ido poco a poco confirmando a través de detalles que la relación entre el marqués y la doncella distaba mucho de ser tan cruel como para terminar con su vida.
Pero no solo eso, Curro y Jana también han descubierto que Alonso no sabe del hecho de que Dolores esperara un hijo suyo… y tampoco los detalles sobre su desaparición.
Los hermanos se han propuesto llegar al fondo del asunto y ello pasa por descubrir qué hubo exactamente entre el marqués y su madre… pero la única persona que conoce la verdad es él mismo.
El joven Barón de Linaja ha conseguido acercase tanto a su padre biológico que Alonso confía en él como si llevara su propia sangre. ¿Qué hará cuando sepa la verdad?.
Curro le ha ofrecido tal confianza que Alonso se ha abierto ante él, revelándole la verdadera relación que hubo entre él y Dolores. Un amor prohibido en un momento en el que ambos pasaban por su peor época tras la pérdida de sus respectivos cónyuges. Un amor que terminó de manera abrupta con el triste final de la doncella y su pequeña hija.
Ahora, Jana necesita escuchar de la propia boca del marqués qué hubo entre su madre y él… y hasta donde conoce el marqués sobre la desaparición de Dolores. La doncella comprueba tristemente como la historia se repite en el gran amor imposible que existe entre ella y Manuel.
Pero aún quedan muchas incógnitas, pues Curro y Jana comprueban que Alonso es una víctima más de quienes mataron a Dolores… La doncella continúa sospechando que Don Juan, el padre de Cruz estuvo detrás de todo para favorecer el matrimonio de su hija… pero, ¿quién sabe? Quizás el asesino se encuentra más cerca de lo que creen.