Avance de ‘La Promesa’, martes 8 de octubre: Jana pierde el control con Cruz tras su chantaje
Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 438 que TVE emitirá el martes, 8 de octubre, a partir de las 17:30 horas
La dramática situación de Manuel hace que Jana empiece a plantearse seriamente si ir a visitarlo al cuartelillo, para lo que precisa de la ayuda de un miembro de la familia, de su hermano Curro. Pero ha de ser prudente y no complicar las cosas. Mientras, los marqueses visitan a su hijo y llegan a la conclusión de que deben tomar medidas respecto a sus intenciones con Jana, aprovechando que Manuel está encerrado y lejos de La Promesa.
Por eso, Cruz y Alonso orquestan una forma de deshacerse de Jana aprovechando el contexto. El marqués, en una conversación sosegada a solas, le ha pedido a la sirvienta que se vaya de palacio. Para ello, le ha hecho una irrechazable oferta que levantará ampollas.
Catalina mueve ficha para desbloquear la difícil situación que atraviesa con Pelayo, pero cuando va en busca de Adriano para contarle que está embarazada de él, sufre un revés inesperado, y es que el labriego está desaparecido y no saben dónde se localiza.
Además, se ha destapado la gran farsa de los últimos meses en La Promesa. Rómulo ha revelado a todo el servicio que en realidad Pía Adarre sigue viva. Antes, lo ha descubierto Ricardo de una forma inesperada. Las reacciones, de todo tipo, han sido de incredulidad. Especialmente interesante es la de Petra, muy herida.
Mientras, Lope y Vera están tremendamente inquietos porque hace días que no ven a la duquesa de Carril por La Promesa. Por un lado, respiran aliviados pero por otro creen que hay gato encerrado en esa llamativa ausencia.
Avance de ‘La Promesa’, capítulo del martes 8 de octubre
Manuel recibe en su celda la visita de Rómulo y de Pía, mientras su familia hace todas las gestiones que están en su mano para sacarle de ahí lo antes posible. No será nada fácil según el sargento Burdina, que acude a La Promesa otra vez para exigir explicaciones a Rómulo respecto a por qué le mintió para encubrir al joven Luján.
Ayala está muy contrariado porque el cocinero que contrató para la boda con Margarita le ha dejado tirado y a todos les extraña su desmedida reacción. Nunca se la había visto así de exasperado. Él, en su descargo, lo atribuye a que el encarcelamiento de Manuel les va a complicar la boda.
Por su lado, Martina cada vez ve más señales de alarma en la relación que hay entre Curro y Julia. Esta última compartirá su extrañeza con la cercana relación de Jana y Curro, a los que ha visto abrazados. La joven, que en realidad se llama Matilde, malinterpreta esa escena y quién sabe si va a malmeter próximamente, convirtiéndose en un nuevo obstáculo para los enamorados.
Catalina le dice a Pelayo que no va a contarle nada al padre del niño al descubrir que Adriano no se encuentra en Luján, y le advierte de que la pelota está de nuevo en su tejado. En paralelo, María Fernández se queja de cómo va su relación con Salvador ahora que están separados. Hay una frialdad extrema.
Por su parte, Jana rechaza de plano la oferta económica que le hace el marqués para abandonar La Promesa, pero, a pesar de ello, en su habitación encuentra una bolsa llena de dinero, que devuelve de malas maneras a la señora marquesa. Las acciones de los Marqueses para chantajear a Jana y deshacerse de ella provocan algo sin precedentes: que la doncella se rebele, pierda el control y se enfrente a la marquesa como nunca antes la hemos visto. ¿Qué sucederá entre ellas?