Mira la reacción de los Luján ante la confesión de Manuel, el momentazo en ‘La Promesa’
En el capítulo de hoy viernes 27 de septiembre de ‘La Promesa’ ha llegado uno de los momentos más esperados casi desde el inicio de la serie, o al menos desde que Jana y Manuel tienen claro que se aman.
La pareja estaba dispuesta a contraer matrimonio en secreto en una ermita alejada del palacio, para después revelarlo ante la familia… una vez que el enlace no pudiera deshacerse.
Pero el destino les vuelve a jugar una mala pasada por obra y gracia de Petra, que parece recuperar el pulso de su relación con Cruz gracias a la intervención de Santos.
Y es que el chico ha encontrado el tesoro mejor guardado de María: un cuaderno donde escribe y fantasea con historias que no son otras que las que ocurren en el propio palacio.
Para Petra, el cuaderno de María es oro… A pesar de que la doncella no revela los nombres de los protagonistas de sus historias, es evidente a quien se refiere en cada caso, lo que le permitió a la ama de llaves seguir manteniendo su puesto y recuperar la confianza de su señora.
Gracias a la información que le proporcionó Petra, Cruz pudo evitar que Manuel cometiera una locura casándose en secreto con Jana. Algo que hizo que la doncella se diera de bruces con la realidad.
Sin embargo, Manuel está dispuesto a todo para vivir su amor y le deja claro que no piensa rendirse ante el primer intento de su madre por frustrar su boda… por lo que le propone algo mucho más arriesgado: revelarlo todo ante toda la familia, durante la cena.
Algo que sin duda supondrá devolverle el golpe a Cruz, que se queda atónita ante las palabras que Manuel le dedica a la familia, con Jana a su lado como su futura esposa.
Lo cierto es que nadie se atreve a comentar el discurso del heredero del marquesado (al menos por el momento), pero es evidente que el chico cuenta con el apoyo de Curro y Catalina, sus hermanos.
Otros aprecian su valor al hacer tal declaración de intenciones, como el Capitán de la Mata, aunque no pueda compartirlo… Mientras que Alonso y Martina tienen sentimientos encontrados.
En la planta del servicio tampoco saben como encajar tal noticia… algo nunca visto en la sociedad en la que viven y que sin duda supondrá un fuerte golpe para la reputación y la historia de ‘La Promesa’.