Avance del capítulo 214 (viernes, 20 de octubre): Pía se despide de Dieguito
Llega el momento de la despedida. Pía debe entregar a su bebé a Beni, la mujer que lo cuidará a partir de ahora, el viernes en el último capítulo de la semana de ‘La Promesa’.
Jimena está cansada de guardar reposo y quiere salir de su habitación para hacer vida normal, algo que aumenta las sospechas de Cruz.
Al mismo tiempo, Mercedes, su madre, y ella, creen oportuno que Abel la siga atendiendo, para darle las pautas a seguir para mantener su secreto a salvo.
Manuel está de acuerdo con la idea de que Abel se quede en palacio para continuar supervisando a Jimena, algo que hace en contra de la opinión de su madre.
Cruz y Lorenzo, tras enterarse de que Margarita ha llamado a un notario para hacer efectivo el traspaso de las tierras, preparan una trampa para la mujer, con el objetivo de mantenerlas en su poder.
Catalina y Pelayo siguen adelante con el negocio de las mermeladas y, aunque hay mucha complicidad entre ellos, Catalina le asegura a su padre que solo son amigos.
Candela miente a Carlos y le dice que su hija le ha caído bien. Porque en realidad, como le cuenta a Simona, se trata de una niñata malcriada…
Pese a ello, también reconoce que ama al maestro y es un peaje que está dispuesta a pagar.
Pía tiene una emotiva despedida con Dieguito, ya que pronto se lo entregará a Beni, la mujer del molinero, para que lo cuide.
Jana le cuenta a Curro que sospecha que Cruz está detrás de la desaparición de Ramona.