Avance del capítulo 213 (jueves, 19 de octubre): Cruz cumple su objetivo y hace fracasar a Catalina
Gracias a Petra, la marquesa hace fracasar el primer pedido de mermeladas del nuevo negocio que con ilusión están levantando Catalina y Pelayo, el jueves en ‘La Promesa’.
Margarita lucha incansablemente por obtener lo que ganó en la partida de póker, al igual que Cruz, que intenta por todos los medios que ese porcentaje de sus tierras nunca llegue a manos de su cuñada.
Pero lo cierto es que esos terrenos parecen destinados a cederse a base de engaños y chantajes… y esta vez no será distinto.
Para cumplir lo pactado, Margarita solicita los servicios de un notario. Ha llegado el momento de hacerlo oficial.
Tal y como prometió a su señora, Petra mueve sus hilos para que el pedido de las mermeladas no sea entregado a tiempo. Para ello, implicará de nuevo a su hermano.
Sin embargo, esta vez será sin su consentimiento… y es que la doncella personal de la marquesa consigue engañar a Feliciano para cumplir con su objetivo.
Ajenos a los planes de Cruz, Catalina y Pelayo se implican en la preparación de la remesa de mermeladas con la ayuda de Lope.
Ambos ocultan que el lacayo está ayudándolos para cumplir su objetivo… todo gracias al chico, a quien Catalina agradece que mintiera a sus padres para ocultarles la verdad… La cercanía entre ellos crece en su primer momento íntimo.
Candela sigue manteniendo ante todos sus compañeros del servicio que su marcha con el maestro a Gijón será a finales de mes.
Y por fin ha llegado el momento en el que Candela va a conocer a Casilda, la hija de su amado Carlos.
Jana azuza a Manuel para que insista a su madre sobre el paradero de Ramona, convencida de que la marquesa sigue mintiendo y calla más que sabe.