‘La promesa’ (Mejores momentos): «Tengo algo que contarte»
Pía se alegra por Jana y Manuel
Jana y Manuel creen que Pía está dormida, así que aprovechan ese momento para besarse. Pero la ama de llaves se mueve y Jana le pregunta muy sorprendida: «¿Doña Pía está usted despierta?».
«Sinceramente, no he llegado a dormirme porque solamente estaba traspuesta», responde la joven. El hijo del marqués pone la excusa de que va a buscar leña y se marcha de la cabaña.
Pía le confiesa a la doncella: «He visto como Don Manuel se acercaba a ti». Aunque Jana intenta negarlo, la señora Adarre le confiesa: «Soy de las que piensa que cuando el amor es sincero, nada puede salir mal».
«Pues ojalá», dice la doncella. La ama de llaves le comenta: «Por lo que he oído parece que te quiere de verdad», a lo que Jana le responde: «Con toda su alma, por eso creo que estamos preparados para superar todo lo que venga».
Jana también le confiesa : «No nos vamos a rendir, nosotros vamos a luchar con todo el tesón del mundo para que esto salga adelante». Pía se muestra comprensiva y le responde: «Y yo voy a estar de vuestro lado».