[Especiales] Reflexiones sobre Margarita y Martina en ‘La Promesa’: bajo la sombra de Ayala
El Conde de Ayala sigue manejando a su antojo el destino de Margarita, pero, sobre todo, el de Martina en ‘La Promesa’
JdCienfuegos trae otro interesante video sobre ‘La Promesa’. Esta vez habla de que la tensión respecto a Margarita y Martina ha alcanzado un punto crítico en la historia. Martina se encuentra en un sanatorio con graves acusaciones, y Margarita, está entre la espada y la pared, con un gran conflicto ético, moral y emocional. Parece que la venganza de Ayala sigue viendo en popa.
Margarita parece que está atrapada en un laberinto sin salida. Ella confía demasiado en Ayala y hace que esté perdiendo la perspectiva de todo lo que está ocurriendo con su hija. Incluso, está perdiendo esos rasgos que la definían: inteligencia y fuerza. Se encuentra totalmente influenciada por el Conde. Sin embargo, es el futuro de Margarita, su hija, el que está en juego dentro de ‘La Promesa’.
Martina y Margarita… y su futuro
En el sanatorio, Martina vive una situación límite en ‘La Promesa’. Ella busca probar su inocencia, mientras nadie la cree. Su Su situación pone en relieve el sufrimiento y la injusticia que enfrenta como resultado de las acusaciones en su contra. Cada vez tiene un clima más hostil y de aislamiento. Además, se denota una falta de comunicación con su madre, Margarita.
El Conde de Ayala mantiene sobre su influencia a Margarita. Ella acepta su apoyo, mientras realmente esconde una terrible verdad: ella es parte de su plan de venganza. Sin embargo, hay un apoyo emocional de ella hacia él, algo que es un verdadero problema para Martina. Esta dinámica conflictiva familiar es una de esas tramas que revelan la complejidad en la que está en vuelta la serie diaria de RTVE.