Mario García (Salvador) se despide de ‘La Promesa’
Durante los últimos días hemos visto como Salvador, uno de los personajes de ‘La Promesa’, ha tomado la ardua decisión de dejar el palacio para asumir un nuevo empleo lejos de su hogar actual.
Su partida no solo culmina una de las fases más importantes de su vida, sino que también lo separa de su gran amor, María Fernández, quien queda devastada por la noticia.
Este cambio representa un duro golpe para María, quien nunca se imaginó enfrentar la vida en el palacio sin la presencia y el afecto de Salvador.
En una reciente entrevista con RTVE, Mario García compartió cómo descubrió su pasión por la actuación. Siendo una persona muy tímida desde su infancia, fueron sus padres quienes lo inscribieron en clases de teatro para ayudarlo a superar su timidez.
«Descubrí un sueño, una pasión que era subir al escenario y poder encarnar a muchos personajes. Eso me encantó”, relató García. Además, reveló que antes de su papel en ‘La Promesa’, atravesaba por una etapa complicada a nivel personal, y que interpretar a Salvador, especialmente en tiempos de guerra, fue un punto de inflexión en su vida y
El regreso de Salvador de la guerra fue un momento clave en la serie, marcado por un cambio físico y mental profundo. Mario explicó cómo se preparó para este desafiante rol: inició con un enfoque psicológico, investigando a través de libros, películas y entrevistas.
Más tarde, pasó por una transformación física, perdiendo entre 12 y 13 kilos, lo que también tuvo un gran impacto psicológico en él. “Si no hubiera hecho todo ese trabajo mental y físico, no hubiera conseguido llegar hasta aquí”, confesó.
Aunque la boda de María y Salvador se pospone, generando tristeza tanto en los personajes como en los fans, Mario ve esto como una oportunidad de contar aspectos de la historia menos explorados: “Me parece muy interesante contar también esa parte de la historia en la que no te puedes casar porque no tienes los privilegios de los señores, no tienes el dinero para ello”.
Sobre el futuro de Salvador, Mario es optimista: “Si la historia de Salvador es un libro, lo que se ha visto en la serie es solo un capítulo. Puede que, en pantalla, no veamos cómo avanza su vida, pero en su historia estoy convencido de que vuelve a La Promesa porque tiene muchos lazos emocionales como para desaparecer”.
Mario García deja una marca imborrable con su interpretación de Salvador. Su compromiso con el personaje y su habilidad para llevar a la audiencia a través de un espectro de emociones aseguran que, aunque Salvador haya dejado el palacio, su legado perdurará en la serie.