Boda, ruptura y un regreso con sorpresa: todo lo que viene en ‘La Promesa’
Aunque la emisión de La Vuelta Ciclista a España continuará interrumpiendo las emisiones de ‘La Promesa’, la serie regresa con tramas renovadas tras el parón por los Juegos Olímpicos. Te contamos más.
‘La Promesa’ ha vuelto a TVE tras dos semanas de parón por la emisión de los Juegos Olímpicos de París 2024, y lo ha hecho con una evolución significativa en tramas que estaban un tanto estancadas desde hacía semanas.
Desde aquel giro en la historia, el punto de inflexión que supuso la marcha a la guerra de Manuel y Curro, las tramas habían venido relajando su intensidad, y ahora es el momento de volver a subir.
Es algo habitual en las series diarias, es imposible mantener todas las historias en su punto álgido durante días, por lo que, mientras unas están ahí, otras se mantienen en un segundo plano, y viceversa. Pero hay épocas en las que toca subir la intensidad para mantener enganchada a la audiencia.
«Tenemos que contarlo»
Jana y Manuel se reencuentran a su regreso de la guerra… la pareja debe enfrentar una conversación pendiente sobre la propuesta que se hicieron antes de la marcha del heredero.
¿Qué pasa con su boda? ¿Todo fue un espejismo o realmente Manuel está dispuesto a ir contra todos y casarse con Jana?
Parece que el hijo de los Marqueses sigue en el mismo punto. Jana y él afrontan esa conversación pendiente y ambos están de acuerdo en mantener sus intenciones de casarse en un futuro próximo.
Así, la pareja derrocha amor y pasión en cada rincón… provocando que su relación cada vez sea menos secreta… y eso precisamente será lo que los vuelva a separar.
Cuando su romance salga a la luz, la pareja tendrá que frenar sus encuentros y quizás… sus intenciones de boda.
Romper nuestro matrimonio
Desde que Lorenzo le aseguró que entre María Antonia y Alonso había una relación más allá de la amistad, Cruz ha estado tanteando tanto a su amiga como a su marido.
Antes sus incisivas preguntas, la marquesa ha estado fijándose bien en sus respuestas, sus reacciones… encajándolas en situaciones que ha presenciado en momentos pasados.
Así, cuando consigue que María Antonia abandone el palacio, llega el momento de enfrentar una conversación pendiente con Alonso… «Nuestro matrimonio está acabado».
Regreso con sorpresa
En la planta del servicio reciben la visita de alguien muy especial: Teresa. La ex doncella está de paso en el palacio pero, ¿Con intención de recuperar su trabajo?
Sin embargo, volverla a ver no es la sorpresa de la que hablamos, si no el hecho de que vuelve de la mano de un hombre del que afirma ser su marido.
Todos están asombrados… pues la muchacha tomó distancia tras la fatídica muerte de Feliciano… Especialmente Petra, a quien no le sentará nada bien ver a la mujer de la que su hijo estaba profundamente enamorado con otro hombre.
Más viva que nunca
La situación de Pía dará un giro radical cuando Manuel descubra que sigue viva. Mientras Rómulo y el marqués habían apostado por mantenerla oculta en la cueva, el chico será una pieza clave para que sea trasladada a otro lugar menos lúgubre.
Y es que la humedad y la oscuridad estaban acabando con su vida, algo de lo que María Fernández y Jana ya los había alertado, pero ninguno encontraba una solución viable para mantenerla alejada de la amenaza de Gregorio.
Gracias a la intervención de los enamorados, Pía se trasladará a la casa de la Ramona, donde podrá seguir oculta y vivir con cierta tranquilidad hasta que su marido se aleje del luegar…. pues su amenaza sigue vigente.