Avance semanal ‘La Promesa’ del 19 al 23 de agosto: Cruz abate a Alonso y un misterioso personaje
Avance completo de ‘La Promesa’ de los capítulos que TVE emitirá de la semanal del 19 al 23 de agosto, que se reducen a tres por La Vuelta
‘La Promesa’ encara una semana con muchos giros y en El Televisero te ofrecemos el avance de los tres capítulos que ofrecerá La 1 de TVE del 19 al 23 de agosto. Y es que la cadena pública ha decidido alterar su programación por enésima vez, reduciéndose el número de episodios ofrecidos de cinco a tres.
Así, no habrá capítulos el martes 20 ni el jueves 22 de agosto por la retransmisión de La Vuelta Ciclista a España. Realmente, afecta a ‘La Moderna’, pero RTVE ha preferido levantar de la parrilla la ficción que produce Bambú, siendo un maltrato total y absoluto hacia los telespectadores.
En el capítulo de este lunes, 19 de agosto, Rómulo desvela a Manuel la verdad sobre Pía, pero también le dice que sabe que tiene algo con Jana porque les ha pillado besándose. Este le pide entre súplicas que no le diga nada al marqués.
Mientras, María Antonia organiza su marcha. Su tiempo en La Promesa llega a su fin, pero Cruz no deja que su amiga se marche sin hacerle entrega de un preciado regalo cuyo único objetivo es hacer daño a Alonso, que en paralelo acusa a Lorenzo de querer incendiar la convivencia en el palacio.
Tanto Catalina y Pelayo como Martina y Curro tienen un acercamiento, pero sin traspasar la línea de la amistad. A la par, malas noticias sacuden a Virtudes. No hay trabajo con el nuevo cura y, como asegura que está dispuesta a lo que sea por su hijo, Simona toma cartas en el asunto antes de que su hija vuelva a la mala vida.
Petra se convierte en la Pigmalión de Santos, que promete no interferir en la relación entre Vera y Lope. Y Martina agradece a todos lo que han hecho por ella y reitera su beneplácito a Ayala para que se case con su madre. El conde vuelve a pedirle en matrimonio, esta vez a pecho descubierto.
Todos piensan en trasladar a Pía de la cueva y cuando Rómulo se lo cuenta al marqués, el mayordomo piensa seriamente si contarle también lo que hay entre Jana y Manuel pese a la petición del joven, pues es algo que le tiene en un sinvivir. ¿Será capaz Rómulo de traicionar a Manuel y contar toda la verdad a Alonso?
Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 409 del miércoles 21 agosto
Margarita sabe que el momento de decidirse ha llegado y toma una decisión definitiva con respecto a su boda con Ayala. El tiempo de María Antonia en La Promesa se acaba y Cruz le hace entrega de ese preciado presente cuyo único objetivo es hacer daño a Alonso, con el que romperá definitivamente.
Santos quiere estar a la altura de su nuevo puesto como ayuda de cámara y da sus frutos cuando Curro empieza a abrirse con él. Simona va en busca de una solución para el problema de Virtudes, aunque puede que el remedio sea peor que la enfermedad. El sueño de un futuro feliz juntos parece lejano para Jana y Manuel, especialmente, cuando él tome una decisión que puede ser irrevocable.
Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 410 del viernes 23 agosto
Manuel accede a seguir manteniendo en secreto su relación con Jana. Manuel y Jana trasladan a Pía a la cabaña de Ramona y Manuel le da un plantón a su madre por este motivo. Catalina y Pelayo deciden trasladarse a La Promesa.
Mientras, Margarita está muy contenta por cómo se ha recibido la oficialización sobre su futuro enlace con Ayala. Tras la marcha de María Antonia, Cruz le dice a su marido que su matrimonio está muerto, dejándole totalmente abatido.
Salvador le confiesa a María Fernández que tiene algo importante que contarle. Virtudes se va de La Promesa, mientras Teresa retorna a la serie de TVE acompañada por un hombre que resulta ser su marido.
Se trata de un misterioso hombre llamado Marcelo. Ambos se sumarán al servicio, pero este tipo no será quien hace creer. Y quedará desenmascarado cuando irrumpa en el palacio una persona más próximamente, que amenazará con echar por tierra su coartada. ¿Pero qué coartada? ¿Qué esconde este señor? El personaje de Marcelo dará mucho que hablar.