Avance del capítulo 408 (lunes, 19 de agosto): Rómulo, dispuesto a revelar la relación que hay entre Jana y Manuel
‘La Promesa’ inicia una nueva semana en la que las relaciones entre los habitantes del palacio coparán todas las tramas. Mientras algunos estrechan lazos, otros rompen de forma definitiva…
Rómulo, en un momento de franca sinceridad, decide compartir con Manuel la verdad sobre Pía, revelándole los secretos que la rodean.
En esta conversación íntima, Rómulo también menciona haber descubierto el lazo afectivo que une a Manuel con Jana, y a pesar de la gravedad del asunto, Manuel le ruega que mantenga esta información en secreto y no la divulgue al marqués.
Mientras tanto, María Antonia organiza meticulosamente su partida, dejando atrás recuerdos y cerrando capítulos.
En el palacio, la tensión se palpa en el aire cuando Alonso acusa directamente a Lorenzo de sembrar discordia y desestabilizar la convivencia habitual.
En paralelo, se observan acercamientos significativos entre Catalina y Pelayo, así como entre Martina y Curro, aunque ambos dúos mantienen la prudencia, sin cruzar los límites de la amistad.
La situación laboral de Virtudes se complica con la llegada del nuevo cura, y ante la vulnerabilidad de su posición, declara estar dispuesta a hacer lo que sea por su hijo.
Ante tal determinación, Simona decide intervenir decididamente para evitar que Virtudes retome caminos tortuosos del pasado. Por otro lado, Petra asume un rol transformador con Santos, quien se compromete a no entrometerse en el naciente vínculo entre Vera y Lope.
Además Martina agradece el apoyo recibido por todos y respalda la unión matrimonial entre Ayala y su madre.
El conde, mostrando su vulnerabilidad, le propone matrimonio de nuevo, esta vez con total sinceridad.
Finalmente, se planea el traslado de Pía fuera de la cueva, y en una conversación con el marqués, Rómulo se debate internamente sobre si revelar o no la relación secreta entre Jana y Manuel.