La Promesa

[Opinión] Ana Garcés, la actriz que se lo ha ganado a pulso

Ana Garcés, la actriz vallisoletana, es uno de los grandes rostros  televisivos de la temporada gracias a su Jana Expósito en ‘La Promesa’.

Quizá a algunos le chirríe, pero es cierto que este 2023, a nivel de ruido mediático, está marcado por una serie diaria y en abierto llamada ‘La Promesa’. Sin embargo, el foco le voy a poner en Ana Garcés, su actriz protagonista. La vallisoletana interpreta a Jana Éxposito una de las grandes figuras de la creación de Josep Cister Rubio, para RTVE. Y que, sin duda, hay que empezar a reivindicar mucho más.

¿Sería una locura pensar que una actriz o actor de una serie diaria estuviesen nominados a los Premios Feroz o Forqué esta temporada? Seguramente sea una utopía y el sueño de un loco, pero este año puede estar más cerca que nunca. Sin embargo, si hay alguien que se merece estar, al menos nominadaes la vallisoletana Ana Garcés. Porque en este 2023 está dejando una huella muy profunda en  la televisión en abierto.

Su rostro, desconocido hasta su llegada a ‘La Promesa’, se ha convertido en uno de los más reconocidos televisivamente de esta temporada. De Ana Garcés y su Jana Expósito han escrito ríos de tinta en estos meses de emisión de ‘La Promesa’. Desde luego, no ha pasado desapercibido el buen a hacer de esta joven actriz delante de la cámara. En lo que ha sido su paso del teatro y el cortometraje a la pequeña pantalla en lo que ha sido su primer papel protagonista.

Destreza y valor para liderar ‘La Promesa’

Ana Garcés, casi a la puerta de llegar a los 200 capítulos en ‘La Promesa’, ha demostrado – y sigue demostrando – que tiene la suficiente destreza para liderar un proyecto de estas dimensionesNo es precisamente fácil debutar y protagonizar una serie diaria. Si alguien piensa lo contrario es que no sabe de qué va la vaina. La vallisoletana ha sido una de las gratas sorpresas de este 2023  televisivo y seriéfilo.

Ha sido un gran acierto dar el protagonismo de ‘La Promesa’ a Ana Garcés y así lo ha demostrado. La actriz se ha ido consolidando poco a poco delante de la cámara, sobre todo, porque se ha enfrentado a retos actorales difíciles – las series diarias, de por sí lo son – y los ha solventado muy bien. No es fácil debutar y adaptarte a un formato serial tan sumamente complejo y complicado. Porque te enfrentas a un desafío individual y a uno colectivo. Este último, también importante, ya que hay que saber apoyarse en el compañero/a y también hacerlo crecer.

A nivel individual, su Jana Éxposito ha logrado transcender más allá del propio guión. Un personaje que ha conseguido hacerlo suyo. La ha dotado veracidad, autenticidad y sensibilidad. Esto último, a través de un gran manejo del lenguaje no verbal, ya que es ahí donde se consigue la autenticidad. Por lo que es normal que se haya ganado el cariño de la audiencia.

Series diarias, la cantera

La vallisoletana es un ejemplo que demuestra que las series diarias son la mejor cantera de actores y actrices de la industria audiovisual española; y que, por otra parte, lo han sido siempre a lo largo de nuestra historia. En este caso, focalizo en Ana Garcés, pero también es reseñable el trabajo de compañeros como Paula Losada, Eva Martín, Arturo Sancho, Carmen Asecas, Manuel Regueiro, María Castro y Sara Molina, entre otros/as. Porque, en las series diarias, el trabajo colectivo es fundamental.

Garcés se merece todos los reconocimientos posibles, a pesar de que las series diarias no están en el punto de mira de los críticos y entendidos a la hora de votar en los diversos premios. Quizá es el momento de empezar dar valor a nuestras series diarias.

Source: https://edition.cnn.com/

Related Articles

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!