El regreso de Jimena, avances del 18 al 22 de marzo en ‘La Promesa’
Avance del capítulo 318 (lunes, 18 de marzo): Alonso se abre con Curro
‘La Promesa’ inicia una nueva semana marcada por el pasado de Alonso y Dolores. El marqués por fin se abrirá a contar los detalles de su relación a Curro. Mientras, alguien reaparece en el palacio revolviendo las vidas de todos, especialmente de Manuel.
Alonso organiza una encerrona para Manuel asegurándole que será un viaje rápido a Puebla de Tera para que conozca a un famoso aviador. El heredero de los Luján se ilusiona ante la posibilidad de que sus padres acaben aceptando su pasión por volar.
Sin embargo, las intenciones de su padre son completamente opuestas a lo que Manuel cree… Así, el chico se llevará una gran decepción que los alejará aún más.
Mientras, Curro, empeñado en conocer todos los detalles sobre el pasado que vivieron juntos su madre y Alonso continúa sonsacando al Marqués.
Éste, ajeno a las verdaderas intenciones del muchacho, continúa dándole detalles sobre la especial relación que tenía con una mujer, una doncella del servicio que supuso un apoyo muy especial para él tras la muerte de su primera esposa.
Sin embargo, Alonso no llega a revelarle su nombre, aunque para Curro está bastante claro que se trata de Dolores. El chico no tarda en compartir sus avances con Jana.
La doncella lo presiona para que siga investigando al que es su padre biológico, pero Curro teme que Alonso acabe preguntándose el motivo de tal interés y comience a sospechar sobre sus verdaderas intenciones.
Por si fuera poco, los problemas de Curro no terminan ahí. El chico sigue interesado en Martina, su amor sigue intacto pese a que ahora están más alejados que nunca.
Es por ello que intenta un acercamiento con la hija de Margarita…. Un encuentro que acaba en una amarga conversación en la que Martina le deja claro que no hay esperanza para su amor.
Lorenzo presiona a Pelayo para que lo incluya cuanto antes en el negocio de las “mermeladas” pero tal decisión debe pasar primero por las manos de Catalina… algo que no será fácil.
Para Pelayo es un problema, pues no sabe como abordar la cuestión con su futura esposa… ¿Cómo “venderle” el hecho de que la participación de Lorenzo es beneficioso para un mejor funcionamiento del negocio?
La entrevista de Virtudes para entrar como doncella en La Promesa es un completo desastre, y el ama de llaves se siente presionada. ¿Primará su amistad con Simona y Candela, o sus obligaciones como responsable del servicio?