Hay ‘La Promesa’ para rato, pero sin Manuel y Jana
Aunque Manuel (Arturo Sancho) y Jana (Ana Garcés) eran los protagonistas indiscutibles de ‘La Promesa’, la evolución de las tramas del resto de personajes han cambiado la dinámica de la serie.
Y es que tras más de 300 capítulos el tira y afloja entre Manuel y Jana ya comienza a pasar factura entre las opiniones de los seguidores de la ficción, que se preguntan si en algún momento estarán juntos.
Es algo complicado en una trama como la de ‘La Promesa’. Mantener la tensión sexual entre la pareja es la sal de la historia, pero es necesario que haya una evolución en la trama.
Entonces… los seguidores de ‘La Promesa’ se preguntan si en algún momento veremos juntos y felices a Manuel y Jana. El creador de la serie, Josep Cister, ha respondido a esta pregunta en una entrevista para Fórmula TV: No.
Y realmente, las opciones que da la infelicidad a nivel de guión son infinitas… mientras que la felicidad absoluta supone el fin de la trama. Por lo que la relación entre Manuel y Jana seguirá viviendo en ese continúo tira y afloja, y en algún momento acabarán separados según adelanta Cister, aunque los personajes continúen en la serie.
No es algo que vaya a ocurrir a corto plazo. ¿El motivo? Juntar a la pareja protagonista sin que acabe la serie o desaparezcan sus personajes no es creíble, por lo que su relación está condenada a desarrollarse en secreto, aunque con la complicidad de otros personajes.
El creador y productor del gran éxito de Bambú y RTVE mira más allá de los protagonistas y apunta a un futuro marcado por el desarrollo del presente, pasado y futuro del resto de personajes.
Personajes muy ricos y con mucho por contar que permitirían alargar ‘La Promesa’ a demanda. Aunque hasta ahora su futuro está asegurado hasta finales de 2024, es muy probable que TVE mantenga su «gallina de los huevos de oro» durante mucho tiempo más.
Así, la buena noticia es que hay ‘La Promesa’ para rato y lo cierto es que las tramas que la nutren al margen de la pareja protagonistas no pueden estar más interesantes.
La muerte de Feliciano, la traición de Petra, el descubrimiento de Lorenzo, la boda de Catalina, la incorporación de Ayala, el pasado de Alonso… y la posible vuelta de Jimena nos auguran muchas sorpresas.